Una comensal de un restaurante de comida rápida en la ciudad de San Francisco de Campeche documentó el momento en el que una serpiente salía de los ductos del inodoro del baño de mujeres.
Identificada como “Erikita Tuyub” en sus redes sociales, subió el video donde se muestra la cabeza del reptil asentada, saliendo de los ductos de la taza de baño.
“Burguer King tiene una culebra en su inodoro, pueden ver, pues está viva”, se escucha en el video publicado en Facebook.
Incluso la usuaria hace el exhorto a la empresa a estar más al pendiente, ya que al lugar acuden frecuentemente niños, y reconoció que todos están expuestos a que se presente una situación similar.
Hace más de dos semanas en el municipio de Escárcega, en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, de la cabecera municipal, se encontró una culebra de aproximadamente dos metros de largo.
Durante la temporada de lluvias en la entidad se han tenido reportes al 9 -1-1 y directamente a las direcciones de Protección Civil municipal del avistamiento de culebras y cocodrilos, en baños, dentro de los automóviles o en los alrededores.
Tan solo en el municipio de Campeche en lo que va de los meses de julio, agosto, septiembre y en lo que va de octubre, Protección Civil ha prestado más de 60 servicios por avistamiento de serpiente y al menos 10 de cocodrilos.
¿Qué hacer si encuentro una serpiente?
Si la serpiente está en exteriores:
Mantén la calma y no la provoques. La mayoría no atacará a menos que se sientan amenazadas.
Retrocede lentamente para darle espacio y evitar movimientos bruscos.
Identifica a la distancia (si es posible) su apariencia sin acercarte. Las serpientes venenosas comunes incluyen coralillos, víboras de cascabel y mocasines de agua.
No intentes capturarla ni matarla, ya que esto aumenta el riesgo de mordedura.
Contacta a especialistas como control animal o bomberos para que la retiren.
Si la serpiente está dentro de casa:
Cierra la habitación para evitar que se mueva a otras áreas.
Mantén la distancia y asegúrate de que otras personas también se alejen.
Llama a servicios de control animal o bomberos.
Inspecciona puntos de acceso como puertas, grietas o tuberías para evitar futuras entradas.
Si te muerde una serpiente venenosa:
Busca atención médica inmediata llamando a emergencias o acudiendo a un hospital.
Permanece tranquilo y limita el movimiento para evitar que el veneno se propague. Mantén la extremidad afectada más baja que el corazón.
No hagas torniquetes ni intentes succionar el veneno. Estos métodos no funcionan y pueden empeorar la situación.
Observa el aspecto de la serpiente, ya que esta información ayudará a los médicos a administrar el antídoto correcto.
mla