Sheinbaum ofreció a Noroña tareas fuera de cargos públicos: “seré senador de a pie”

El morenista aseguró que eso no será razón para que busque dividir al movimiento de la Cuarta Transformación.

El senador por el PT dio una conferencia este miércoles 3 de julio
Ciudad de México /

El senador electo, Gerardo Fernández Noroña aseguró que no aspira a ocupar ningún cargo y solo será un "senador de a pie" los próximos seis años y en este periodo recorrerá el país para mantener el movimiento social del que forma parte.

Después de reunirse hace algunos días con la virtual presidenta electa, el legislador petista dijo que lo único que pidió a Claudia Sheinbaum fue que lo invite a conocer el despacho presidencial.

“platicamos sobre la importancia de la unidad que compartirnos y me planteó una tarea que no tiene que ver con cargos de gobierno”, dijo. 

Aseguró que el hecho de no haber sido invitado al gabinete de Claudia Sheinbaum no implica que vaya a dividir al movimiento de la Cuarta Transformación e insistió en que su lucha no es por cargos.

“Yo voy a ser un senador de a pie, que quiere decir, no aspiro a ninguna responsabilidad dentro del Senado de la República, a ninguna coordinación, ya me chingaron, así fue y no aspiro a ninguna, a nada. Eso me da mucha libertad porque tengo un plan en mente, me voy a recorrer el país”.

La semana pasada el diputado del PT se quejó por no ser considerado para coordinar la bancada morenista en el Senado y pidió una encuesta para definir quien estará en ese puesto entre él y Adán Augusto López Hernández, el exsecretario de Gobernación.

En conferencia en el Senado, señaló que la discusión y sus reclamos no tienen que ver con los cargos públicos, solo por el incumplimiento de un acuerdo. “Nunca me he movido por cargos y nunca lo haré”, enfatizó.

Claudia Sheinbaum aclaró que Fernández Noroña no puede ser coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, porque no es militante ni ha participado en los congresos y consejos del partido.

Luisa María Alcalde, la próxima dirigente de Morena

El senador aseguró que simpatiza con la idea de que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, sea la nueva dirigente de Morena.

Indicó que se trata de un buen perfil, que, a pesar de su juventud, tiene mucha experiencia y una fuerte trayectoria, por lo que podría reforzar de manera importante a Morena y el movimiento que encabeza.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS