Claudia Sheinbaum pidió durante su toma de posesión que se le llame Presidenta con "A", argumentando que "solo lo que nombra existe". Es así como recalcó nuevamente en su discurso su postura feminista y su objetivo de visualizar a la mujer en México.
Tras serle entregada la banda presidencial, Claudia Sheinbaum destacó en su discurso la importancia de ser llamada Presidenta con "A" y hacer un cambio en el lenguaje para la inclusión y visualización de la mujer en todos los ámbitos.
Claudia Sheinbaum, la primera Presidenta de México
La Presidenta Sheinbaum ha destacado la importancia de la llegada de una mujer a la presidencia de México y como a lo largo de la historia han sido anuladas, dando el protagonismo a los hombres en actos heroicos. De esta manera también pide que las mujeres sean llamadas con "A": doctora, bombera, ingeniera, presidenta.
Así mismo, reconoció a todas las heroínas anónimas que han luchado por sus sueños y los han logrado, a las madres, a las hermanas, a las amigas y a las hijas. "Con todas ellas aquí a nuestro lado, llegan nuestros grandes sueños y anhelos. Nunca nadie más les podrá arrebatar la felicidad".
Además de reconocer nuevamente el valor de las mujeres que formaron parte de la historia en hechos históricos desde sus trincheras, esperando revertir la versión de la historia que fue contada por hombres.
- Nacional
Presidenta Sheinbaum recibe banda presidencial
Claudia Sheinbaum recibió la banda presidencial de las manos de la presidenta de la Cámara de Diputados Ifigenia Martínez durante su toma de posesión como la primera presidenta de México, tras ser retirada a Andrés Manuel López Obrador. Tras esto la presidenta dio inicio a su discurso donde agradeció a los invitados e invitadas, además de agradecer al pueblo de México por su apoyo.
Durante su discurso aseguró que este no es logro se de ella sola sino de todas, además reafirmo su compromiso con el pueblo de México y su labor por continuar con el segundo piso de la 4T como la primera presidenta de México, después de 503 años gobiernos de hombres.
TEHV