Este martes 1 de octubre es una fecha histórica para México, pues Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera presidenta del país y como parte de su gobierno, ha informado a los mexicanos sobre las acciones que pondrá en marcha en beneficio del pueblo.
Hablando específicamente del Estado de Coahuila, en el compromiso número 61, Claudia Sheinbaum dio a conocer las acciones que tomará para beneficiar a los trabajadores que se vieron afectados durante la crisis financiera de Altos Hornos de México (AHMSA), así como a las familias que siguen en la espera del rescate de los mineros atrapados en Pasta de Conchos y El Pinabete.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum de Coahuila?
En el compromiso número 61 de 100, la ahora presidenta de México aseguró lo siguiente:
“Tenemos el compromiso con los trabajadores de los Altos Hornos de México, de la región de la Monclova en Coahuila, de recuperar sus fuentes de trabajo, continuaremos con el plan integral de rescate y justicia para los familiares de Pasta de Conchos y del Pinabete”.
Por lo anterior, las principales acciones que realizará la presidenta en beneficio de los coahuilenses es ofrecer nuevas oportunidades para los trabajadores que se han quedado sin empleo luego de la crisis en la empresa siderúrgica del municipio de Monclova.
Asimismo, reafirmó el compromiso que tiene con las familias de los mineros que siguen siendo rescatados en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete en el municipio de Sabinas, en donde firmó un acuerdo de continuidad en presencia del anterior presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Manolo Jiménez confía en gobierno de Claudia Sheinbaum
Al señalar que en los últimos meses se ha construido una buena relación con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el gobernador del estado, Manolo Jiménez, afirmó tener buenas expectativas de que se pueda trabajar de manera coordinada y lograr resultados favorables para la entidad.
El mandatario coahuilense afirmó que en el actual gobierno hubo recortes presupuestales para todas las entidades, sin embargo, en algunos casos hubo compensaciones, con la activación de fondos, o proyectos especiales, sin embargo, confió en que la buena relación que se tiene con Claudia Sheinbaum, permite esperar cosas positivas para la entidad.
“En estos meses de transición de la presidenta, hemos ido construyendo una buena relación, con buena comunicación, con cordialidad, hemos ido platicando los diferentes proyectos, programas y obras para bien de Coahuila, entonces yo tengo buenas expectativas, muy positivas, en que vamos a poder trabajar de manera muy coordinada, y que a Coahuila le va a ir muy bien”, afirmó el gobernador del estado.
KM