"No llego sola, llegamos todas las mujeres de México", es una de las frases que la Presidenta Claudia Sheinbaum ha utilizado este 1 de octubre, día en el que rindió protesta como la primera Presidenta del país. En su discurso de 100 compromisos de gobierno, Sheinbaum destacó que en 2027 se someterá a la revocación del mandato.
México, en el primer día de octubre de 2024, "inició el segundo piso de la Cuarta Transformación", así lo dijo la Presidenta Sheinbaum en un mensaje que tuvo duración de cerca de dos horas y que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.
La Presidenta Claudia Sheinbaum, luego de recibir de manos de mujeres indígenas el Bastón de Mando, recordó a los simpatizantes que la acompañaron la tarde del martes en el Zócalo, que México tiene en su historia "la primera transformación, la independencia, la segunda la reforma, la tercera la Revolución Mexicana y la cuarta, iniciada por el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador".
Esta Cuarta Transformación significa mantener los principios de los mexicanos, las causas y lo que originó al movimiento, explicó la Presidenta.
Sheinbuam impulsará la reforma constitucional y se someterá a revocación de mandato en 2027
En un mensaje que inició a las 16:00 hora del martes y que tuvo duración de casi 2 horas, la Presidenta Sheinbaum pidió paciencia a los asistentes, ya que quiso hacer en el Zócalo de la Ciudad de México los 100 puntos de compromisos de los próximos seis años.
Fue el número 10 de sus compromisos en el que la Presidenta Sheinbaum explicó que durante su sexenio se impulsará la reforma constitucional al sistema electoral con el objetivo de dar fuerza a la democracia participativa, revocación de mandato y en este punto señaló que en 2027 se "someterá a la revocación de mandato"
"10. En su momento impulsaremos la reforma constitucional al sistema electoral, que fortalezca la democracia participativa, la revocación de mandato y la reducción del costo de las elecciones al pueblo. En 2027 me someteré a la revocación del mandato como establece la constitución".
En el resto de sus 99 compromisos, la Presidenta Sheinbaum abordó temas como gobernar con la obligada división entre el poder económico y el poder político, será un gobierno sensible y cercano a la gente, es decir, "de territorio, no de escritorio", garantizarán todas las libertades: de expresión, de prensa, de reunión, de movilización, además seguirán trabajando sobre el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
Conoce la lista completa de los 100 compromisos de la Presidenta Sheinbaum aquí.
.
Además, como ya saben vamos a mantener todos los programas del presidente, y digo presidente, porque es el mejor que ha tenido nuestro país, el día de hoy además, el segundo piso significa, un paso más, por primera vez, no es 200 años, por lo menos en 503 años no había habido una presidenta de México.
.