La presidenta electa, Claudia Sheinbaum confirmó que vivirá en Palacio Nacional y no en la Residencia Presidencial de Los Pinos, con lo que sigue la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, explicó que una vez que tome posesión iniciará la mudanza desde su departamento en el sur de la ciudad, pero aclaró que dará tiempo para que el presidente López Obrador y su familia dejen el departamento que está dentro de Palacio.
“Si, voy a vivir en palacio, voy a dar a espacio al presidente, Andrés Manuel López Obrador, ellos van a estar ahí hasta el 1 de octubre o el 30, no lo sé, pero evidentemente ellos están ahí. Vamos a dejar el departamento donde vivo hasta diciembre.
Sheinbaum Pardo recordó que ella no tiene una casa propia, pero no se mudaría a vivir en la Residencia Presidencial de Los Pinos ni tampoco en El Castillo de Chapultepec.
"De todas maneras no tengo casa propia, que es secundario, pero creo que primero es la parte de que vives ahí y después creo que… una vez que el presidente ha puesto la idea de vivir en Palacio, no viviría en Los Pinos ni el Castillo de Chapultepec, verdad”, ironizó.
Indicó que no conoce el lugar, pero que ahí vivirá solo con su esposo Jesús María Tarriba, pues sus hijos ya no viven con ella.
Por qué AMLO vive en Palacio Nacional
Fue en julio de 2019 cuando el Presidente anunció su decisión de vivir en el Palacio Nacional en compañía de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y con su hijo menor, Jesús Ernesto.
Se trata del Palacio Nacional, el edificio público más importante de México, ubicado en el centro de la capital, en la plaza del Zócalo.
Se trata de un espacio de 300 metros cuadrados, el cual está conformado por tres recámaras, así como una sala-comedor, cocina y un baño. De hecho, en la comparecencia ante los medios de comunicación dio a conocer un plano que dejó ver, a grandes rasgos, la distribución del mismo.
López Obrador mencionó que el presidente Benito Juárez vivió en un departamento en la intendencia de lo que fue el Imperio de Maximiliano, además de que fue el inmueble en el que murió en 1872.
Sin embargo, el lugar en el que habita actualmente fue solicitado por el ex presidente, Felipe Calderón Hojosa como un lugar de descanso.
KGA