Cuándo y a qué hora es el primer simulacro nacional de 2023

Los simulacros nacionales se realizan porque todo el país está expuesto al impacto de diversos fenómenos naturales.

Para el centro de México la hipótesis u objetivo del centro del país será la de un sismo | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Como cada año, autoridades nacionales convocan a un simulacro nacional para la prevención en emergencias de fenómenos naturales. Este será el primero de los que realizarán en el 2023 para que las y los mexicanos sepan como actuar en caso de un siniestro natural.

Los simulacros nacionales se realizan porque todo el país está expuesto al impacto de diversos fenómenos naturales, por eso la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil organizan estos eventos.

¿Cuándo es el primer simulacro nacional?

Está programado el simulacro para el miércoles 19 de abril, las alarmas sísmicas sonarán en punto de las 11 de la mañana en todo el país.

Para el centro de México la hipótesis u objetivo del centro del país será la de un sismo, pero no todas las entidades están expuestas a los mismos riesgos, puedes leer sobre la hipótesis de tu entidad aquí.

¿Qué debo saber antes del primer simulacro del año?

  • Todas las personas pueden participar en él.
  • Cada simulacro se realiza con intenciones diferentes. En este primero el fenómeno natural que se simulará dependerá de la zona geográfica, lee más aquí.
  • Puedes registrar tu inmueble para que las autoridades mejores las estrategias de prevención en la zona.
  • Estar preparado antes del simulacro siguiendo un plan con responsabilidades para cada miembro.
  • Seguir el Plan Familiar de Protección Civil.
  • Identificar la unidad interna de Protección Civil.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recuerda a la población que los simulacros no son un juego y se tienen que realizar con la mayor seriedad posible, ya que en un punto la vida puede depender de un buen ejercicio en una emergencia.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas