Según el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) el dinero de una pensión está destinado “a proteger al trabajador”, ya que podemos acceder a ello en caso de un accidente laboral, por enfermedad o cuando decidamos jubilarnos después de largos años de esfuerzo. Sin embargo, en muchas ocasiones esta suma de dinero es mínima, pues también depende del sueldo que percibimos actualmente. Por esto, Coppel ofrece a la población una calculadora que da un aproximado de cuánto recibirá de pensión al jubilarse el interesado.
De acuerdo con autoridades, es importante saber cuánto recibirás de pensión porque ésta te traerá varios beneficios en tu vejez. Además, mientras estés laborando puedes acceder a los siguientes servicios:
- Seguro social.
- Descuentos en centros vacacionales IMSS.
- Préstamos y créditos a cuenta de pensión.
- Aguinaldo a final de año.
- Descuentos a través de la tarjeta INAPAM (exclusiva para adultos mayores).
Sin embargo, el monto total de dinero que recibirás de pensión varía para cada trabajador, ya que también se toma en cuenta la edad en que comenzó a laborar y declarar ante el SAT.
¿Cómo puedo saber cuánto recibiré de pensión?
Ante esto, Coppel trae un simulador de pensiones que permitirá a las y los interesados calcular un aproximado del dinero que recibirán. Para ver esto, debes seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la calculadora de Afore Coppel dando clic en el siguiente enlace
- Te aparecerá un recuadro donde deberás seleccionar tu edad actual.
- Posteriormente coloca la edad a la que te quieres pensionar.
- Selecciona el rango del sueldo que ganas al mes.
Tras añadir estos datos, el simulador te indicará la pensión estimada de acuerdo a la edad y al salario que elegiste. Esta puede ser insuficiente, media o buena.
Para tener un reporte más completo deberás añadir un correo electrónico, tu nombre y teléfono. Después de esto se te brindará una cantidad aproximada de tu pensión.
Toma en cuenta que esto es un simulador, ya que para saber este dato con exactitud tienes que saber las semanas cotizadas ante el IMSS, ya que de acuerdo con Afore Coppel “es muy importante trabajar en la formalidad para así cotizar a algún instituto de seguridad social y, gracias a ello, reunir las semanas requeridas por Ley para el otorgamiento de la pensión”.
Recuerda que también el IMSS cuenta con un simulador de pensiones. Puedes acceder a el dando clic en el siguiente enlace: http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/imss/CalculadoraIMSS.aspx
Para obtener el resultado deberás tener a la mano tus semanas cotizadas, el saldo actual de tu Afore y tu salario base.
MRG