En el caso de Ociel Baena, sin indicios de una tercera persona: Fiscalía

El magistrade fue localizado sin vida junto a su pareja y apuntaba a un doble asesinato.

Ociel Baena | ESPECIAL
Ciudad de México /

Luego de que Ociel Baena, el primer magistrade no binario en México, fuera localizado sin vida en su casa junto a Dorian Herrera, su pareja sentimental, la mañana de este 13 de noviembre, la Fiscalía de Aguascalientes aseguró que no tiene, hasta el momento, indicios de una tercera persona en los hechos.


Para explicar esto, el fiscal Jesús Figueroa compartió que se hizo una revisión de las cámaras de seguridad del lugar y se logró establecer que, hasta el momento, ninguna persona irrumpió en el domicilio, ya que el último registro fue de la pareja ingresando a la 01:16 minutos.

"En este momento vemos que al domicilio, de acuerdo a los videos que nosotros ya tuvimos acceso, porque de la carpeta se inicia desde el mismo momento en que nosotros tenemos el hallazgo, y lo que podemos decir, insisto, es que a la una de la mañana con 16 minutos del día ingresan las dos personas que encontramos sin vidas a ese domicilio y no encontramos ningún otro indicio que hasta este momento nos lleve establecer una tercer persona ingresó a ese domicilio (…) no hay huellas ni indicios para poder determinar de una tercera persona diferente a los fallecidos estuviera en el lugar del crimen”.

Ante la falta de estos indicios, el funcionario señaló que por la forma en la que se encontraron los cuerpos se investiga si “todo puede haber ocurrido entre ellos, es decir, que las lesiones podrían haber sido provocadas entre ellos mismos”.


Sin embargo, aclaró que sólo se trata de una línea de investigación, por lo que no significa que el caso haya sido cerrado, sino que aún falta levantar más indicios que permitan establecer con claridad lo que ocurrió.

¿Cómo encontraron sin vida a Ociel Baena y a su pareja?

Al interior de una casa en el fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva Punta del Carmen, al poniente de Aguascalientes, fue donde una mujer localizó a las dos personas sobre la cama de la recamara principal con diferentes heridas de arma blanca.

Los hechos alarmaron inicialmente sobre un doble homicidio, pues el masgistrade contaba con seguridad ante crímenes de odio registrados en los últimos meses, sin embargo, el también activista decidió que la seguridad no lo acompañara durante un viaje que realizó este fin de semana a Oaxaca.


ZP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas