Abaten a secuestrador y detienen a dos cómplices, entre ellos su esposa en Sinaloa

Un secuestrador fue abatido además de detener a dos de sus cómplices y uno de ellos fue su esposa.

Abaten a secuestrador en el estado de Sinaloa
Sinaloa. /

Un hombre abatido, una mujer y un hombre detenidos, fue el saldo de una persecución en Sinaloa cuando elementos de la fiscalía intentaban ejecutar una orden de aprehensión por homicidio a un hombre, presunto líder de una banda de secuestradores a quienes acusan de privar de la libertad y asesinar a un reconocido abogado.

Los hechos sucedieron la tarde del domingo. Elementos de la Fiscalía de Sinaloa intentaban ejecutar la orden de aprehensión a Ricardo Osorio Leyva, de 33 años de edad. Aunque no se especificaron los hechos, se dice que fue esta orden de aprehensión la que provocó una persecución sobre la carretera Los Mochis – Choix.

Los fugitivos iban a bordo de una vagoneta de la marca Chevrolet, línea Travers, de color tinto, con placas de Sinaloa. Durante la persecución, los fugitivos atacaron a balazos al par de unidades de los fiscales que solicitaron apoyo. Fue en la comunidad de Vialacahui, El Fuerte, donde una de las balas logró dar en el conductor. Este perdió el control de la unidad y terminaron chocando contra unas palmeras.

Ricardo era quien conducía. Tenía su domicilio en Ciudad Obregón, Sonora, pero era originario de Agua Caliente Grande, Choix, a donde se presumía intentaba refugiarse el día de ayer. Perdió la vida en el lugar.

Junto a él viajaba su esposa de nombre Brisa, misma que fue detenida junto a otro sujeto que los acompañaba, y de quien no se proporcionó su identidad, pero al parecer también ligado al secuestro y asesinato de conocido abogado Sergio Antonio Félix Valenzuela. Este último acudió desde Guamúchil, Salvador Alvarado, a Los Mochis, el 12 de diciembre de 2023, presuntamente para ver a un cliente, hasta que el cuatro de enero localizaron su cuerpo en descomposición en la cajuela de su propio auto.

¿Qué es abatir a un delincuente?

Con base en el sitio web centroprodh.org abatir a un delincuente se refiere al acto de neutralizar o derribar a un individuo que está cometiendo un delito, generalmente mediante el uso de la fuerza letal por parte de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley. Esto puede ocurrir en situaciones donde se considere que el individuo representa una amenaza inminente para la seguridad pública o para la integridad física de otras personas. El término "abatir" se utiliza comúnmente en el contexto de acciones policiales o militares cuando se enfrentan a situaciones de peligro o confrontación con delincuentes.

¿Cuándo se considera que es un secuestro?

Con base en el sitio web de la Cámara de Diputados, un secuestro se considera cuando una persona es ilegalmente privada de su libertad, generalmente con la intención de exigir algún tipo de rescate, obtener beneficios económicos o cumplir algún otro objetivo delictivo. Esta privación de libertad puede involucrar el uso de violencia, intimidación, engaño o coacción para mantener a la víctima bajo control contra su voluntad. El secuestro puede ocurrir por motivos diversos, como extorsión, venganza, represalia, terrorismo o trata de personas. En muchos países, el secuestro es considerado como un delito grave y es perseguido y castigado con severidad por las autoridades.

​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS