La noche del miércoles 8 de enero, el propietario de un restaurante de comida japonesa fue asesinado a balazos dentro de su establecimiento, ubicado sobre el bulevar Agricultores, conocido como el "Malecón de los Pobres", en la colonia La Esperanza.
Cómo ocurrió asesinato de dueño de restaurante en Culiacán
El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar. Sin mediar palabra, los agresores dispararon contra Jesús Abraham, un joven de 29 años y dueño del restaurante.
La agresión fue directa, dejando a la víctima sin vida en el lugar.
Asesinan a Este no es un caso aislado. El 4 de noviembre de 2024, Jorge Peraza Bernal, propietario del restaurante “La Chuparrosa Enamorada”, también fue asesinado a tiros cerca de su establecimiento en la comunidad de Bacurimí. Este incidente ocurrió apenas una semana después de que su restaurante sufriera un incendio, inicialmente atribuido a un acto de violencia, aunque las autoridades lo calificaron posteriormente como accidental.
Estos hechos ocurren en medio de una escalada de violencia en Sinaloa que inició el pasado 9 de septiembre, particularmente en la zona centro y sur del estado. Los establecimientos comerciales, incluidos restaurantes, han sido escenario de diversos actos violentos, sembrando temor entre comerciantes y ciudadanos.
Las autoridades no han emitido información oficial sobre los posibles responsables o móviles de los ataques recientes. Sin embargo, estos incidentes subrayan la compleja situación de seguridad que enfrenta la región y la vulnerabilidad de los empresarios locales ante la violencia que aqueja al estado.
- Policía
Los habitantes y comerciantes de Culiacán han hecho un llamado a las autoridades para redoblar esfuerzos en materia de seguridad y garantizar la protección de los ciudadanos ante el aumento de actos violentos.
Violencia continúa en Culiacán en 2025
Cuatro personas fueron asesinadas en distintos hechos registrados el pasado miércoles 8 de enero en el municipio de Culiacán, de acuerdo con datos oficiales proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.
Las carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso señalan que las víctimas fueron localizadas en diferentes puntos de la ciudad: una persona fue encontrada sin vida en la carretera El Dorado–Culiacán, en el entronque al Ejido Canan; otra falleció mientras recibía atención médica en el Hospital del Seguro Social de la colonia Terranova; una más fue localizada en la colonia Real de Minas; y la última en la colonia La Esperanza.
EC