Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, reportó la desaparición de Elizabeth García, su sobrina de 14 años, quien presuntamente fue raptada cuando había ido a la papelería.
A través de redes sociales, la activista y defensora de Derechos Humanos, compartió la ficha de búsqueda y solicitó apoyo para dar con el paradero de la menor.
"Solicitamos la búsqueda y localización con vida de Elizabeth solo tiene 14 años y fue sustraída cuando entró a una papelería de dónde estaba predicando con otras personas la sustraen personas que estaban cubiertas de su rostro ayúdanos a compartir", dijo en Twitter.
Según informó, la adolescente desapareció el pasado 8 de mayo, en Juan José del Río, ubicado en el municipio de Guasave, Sinaloa.
¿Qué hacen las madres buscadoras de Sonora?
Ante la problemática de desaparición forzada en el país, diversos colectivos de búsqueda impulsados por madres comenzaron a surgir como un movimiento para hacer frente a la falta de seguimiento que existe por parte de las autoridades federales.
Las integrantes realizan búsqueda en campo de cuerpos y restos humanos y buscan la identificación de los restos que encuentran en fosas comunes.
Esta es una organización sin fines de lucro que surgió en 2019, fundada por Ceci Flores Armenta y que trabaja principalmente en Sonora, aunque eventualmente colabora en algunos otros estados.
Ceci Flores ha buscado por años a sus tres hijos: Alejandro, Marco Antonio y Jesús Adrián. Su lucha comenzó desde 2015 y continúa hasta la fecha.
Hace unos días se dio a conocer que la madres buscadora había encontrado posibles restos de su hijo Marco Antonio, algo que fue descartado posteriormente.
“Me acaba de informar la Fiscalía que los restos que encontré el 4 de Mayo no son de mi hijo.Pensé que por fin podría llevarlo a casa, llorarle y abrazarme a su recuerdo. No dejaré de buscarlo ni de buscar, porque todavía hay muchas historias y cariño escondido entre la tierra.”, escribió.
CMOG