Ejército destruye dos laboratorios clandestinos en Sinaloa; causaron pérdidas de 400 mdp

En un operativo coordinado entre diversas fuerzas de seguridad, se logró la incautación de armas, vehículos, drogas y la desarticulación de actividades ilícitas.

Entre los eventos más destacados, el Ejército Mexicano llevó a cabo una serie de aseguramientos en diversos puntos de Sinaloa.
Sinaloa. /

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer este 9 de diciembre las acciones realizadas en Sinaloa como parte de su estrategia nacional de seguridad durante los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2024 en el que destaca la localización y destrucción de dos laboratorios clandestinos de drogas sintéticas, un golpe que correspondería a más de 400 millones de pesos en pérdidas.

En un operativo coordinado entre diversas fuerzas de seguridad, se logró la incautación de armas, vehículos, drogas y la desarticulación de actividades ilícitas en distintos municipios de la entidad.


Entre los eventos más destacados, el Ejército Mexicano llevó a cabo una serie de aseguramientos en diversos puntos de Sinaloa.

En el municipio de La Cruz, se localizaron dos vehículos, cargadores, 29 cartuchos y dosis de droga. Mientras que en Angostura, el Ejército Mexicano encontró tres armas largas, 16 cargadores, 476 cartuchos, tres chalecos tácticos, cinco placas balísticas y ponchallantas, así como material para la fabricación de explosivos.

En Elota, el personal del Ejército Mexicano aseguraron tres artefactos explosivos y decomisaron 4,780 cartuchos, además de diversas dosis de droga.

La operación también permitió la incautación de tres armas largas, 20 cargadores, 341 cartuchos, un aditamento lanza granadas, dos chalecos tácticos y placas balísticas en Culiacán.


Destrucción de laboratorio deja pérdidas de más de 400 mdp

Además, en el municipio de Cosalá, las fuerzas federales destruyeron un laboratorio clandestino de metanfetamina, donde se aseguraron 313 litros y 100 kilos de sustancias químicas, con una afectación económica estimada en 431 millones de pesos.

En un esfuerzo similar, en otras áreas de Sinaloa se inhabilitaron dos espacios destinados a la fabricación de metanfetamina, donde se aseguraron más de 1,400 litros y 50 kilos de sustancias químicas, lo que representa una pérdida económica de 32 millones de pesos para las organizaciones criminales.

La estrategia de seguridad implementada en Sinaloa forma parte de los esfuerzos del Gobierno Federal para fortalecer el combate al crimen organizado, desmantelar las redes de producción y tráfico de drogas y reducir la violencia en el estado.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS