Una familia del Estado de México desapareció tras ir de vacaciones a Mazatlán, Sinaloa; hasta el momento, cuatro de los miembros siguen sin ser localizados.
Ante esto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que una célula delictiva secuestró a los seis integrantes de este grupo mientras utilizaban vehículos alquilados para pasear por la zona.
Familia de Edomex desaparece tras ir de vacaciones a Sinaloa
Detalló que la familia originaria de Ixtlahuaca estaba disfrutando de su estancia y había rentado vehículos tipo "Razer" para explorar el lugar cuando, de un momento a otro, fueron interceptados por un grupo criminal.
Explicó que, inicialmente, fueron seis las personas privadas de su libertad; sin embargo, tiempo después, los captores tomaron la decisión de liberar únicamente a la mujer y a la menor de edad que viajaban con el grupo.
“Lo que tenemos conocimiento es que habían rentado unos razer, unos vehículos; son interceptados por un grupo criminal, secuestran a seis personas, liberan tiempo después a dos personas y se mantienen cuatro todavía retenidas”, subrayó.
- Policía
Aunque ellas ya están a salvo, la incertidumbre continúa porque no hay pistas claras sobre por qué las soltaron a ellas y mantuvieron retenidos a los cuatro miembros restantes.
Aclaró que, a diferencia de otros casos recientes en Sinaloa, como el hallazgo de una fosa en La Concordia donde sí hubo detenidos, en este secuestro específico las autoridades admitieron que todavía no tienen a nadie tras las rejas.
Omar, Gregorio, Javier y Óscar siguen sin ser localizados tras desaparecer en Sinaloa
Ante esto, los cuatro miembros que permanecen desaparecidos son los siguientes:
- Omar Alexis Ramírez Sabino
- Gregorio Ramírez Sabino
- Javier Ramírez Sabino
- Óscar García Hernández
Por su parte, la familia de los desaparecidos se manifestó frente al Palacio de Gobierno en la Ciudad de México y en Toluca para exigir que los encuentren con vida.
El pasado lunes, tras intensas protestas, fueron recibidos por representantes del gobierno del Estado de México, quienes les prometieron asesoría legal y reuniones con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para agilizar la búsqueda.
“Se tiene contacto establecido por parte de la Fiscalía”.
“Estamos trabajando con el gobierno del estado para dar con su paradero y tener detenidos”, aseguró.
AFV