Una mujer y sus tres pequeños hijos fueron reportados como desaparecidos en Navolato y dos mujeres presuntamente fueron privadas de la libertad en Sinaloa, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió fichas de búsqueda para solicitar el apoyo de la comunidad con el fin de ubicar a estas personas.
El primer caso se trata de una familia de cuatro integrantes, una mujer y tres menores quienes fueron vistos por última vez el pasado 4 de octubre en la localidad de Villa Juárez, en el municipio de Novalato.
De acuerdo a la información de las autoridades, Carolina Tablón Barreras, de 29 años; Jack Gunther Martínez Tablón, de 2 años; Cloe Caroline Martínez Tablón, de 10 años y Brian Scoth Martínez Tablón, de 11 años, fueron vistos el pasado viernes en su casa ubicada en Villa Juárez y desde entonces ya no tuvieron contacto con nadie, por lo que sus familiares reportaron su desaparición tres días después.
Hasta la fecha no se ha tenido alguna pista sobre su paradero, por lo que temen que hayan sido víctimas de algún delito, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad para ubicarlos.
¿Quiénes son los integrantes de la familia desaparecida en Navolato?
Carolina Tablón Barreras
Ella es una mujer de 29 años, madre de los tres menores, quien es de complexión robusta; tiene una estatura de 1.50 metros; tez morena; cabello mediano, ondulado y color castaño oscuro; así como ojos medianos cafés oscuros.
Respecto a su vestimenta se indica que no se tiene información ni de alguna de sus señas particulares.
- Economía
Jack Gunther Martínez Tablón
Él es el más pequeño de los hermanos, de apenas dos años de edad. El menor tiene una altura de 60 centímetros; tez blanca; cabello semi ondulado de color castaño claro y ojos pequeños color café.
Cloe Caroline Martínez Tablón
Ella tiene 10 años, mide 1.10 metros, es de complexión delgada y de tez morena. Respecto a sus características se indica que tiene el cabello ondulado de color castaño oscuro y lunares en la cara.
Brian Scoth Martínez Tablón
Él tiene 11 años y es el mayor de sus hermanos, tiene complexión delgada, estatura de 1.20 metros, tez blanca, cabello corto y lacio de color café claro.
No se indicaron señas particulares ni su vestimenta en el momento de su desaparición.
Buscan a dos mujeres privadas de la libertad en Sinaloa
El otro caso es el de dos mujeres identificadas como Lizbeth Valeria Lizárraga Segovia, de 25 años y Perla Beatriz Román Díaz, de 37 años, quienes presuntamente fueron privadas de la libertad en Sinaloa.
La primera de ellas desapareció el 6 de octubre luego de que supuestamente fue privada de su libertad en su casa ubicada en la colonia Santa Fe.
Al día siguiente, Román Díaz, también fue sustraída de su vivienda durante la madrugada, de acuerdo a versiones de familiares en redes sociales.
Respecto a las características de Lizbeth Valeria se indica que es rubia y tiene varios tatuajes, uno en la pantorrilla derecha de la Santa Muerte y otro en el brazo derecho, así como un lunar en el busto.
Mientras que Perla Beatriz tiene cabello cobrizo, un tatuaje en el brazo de manchas de leopardo rosa, mariposa y letras, además de otro en la clavícula izquierda y derecha de una estrella.
El día de su desaparición portaba una pijama color negro o rosa con una faja color piel.
En caso de tener información sobre la familia o mujeres desaparecidas puede comunicarse a los teléfonos: 8008909092 o (667) 7167090.
mvls