Joven asesina a su tía tras intentar llevarlo a un Centro de Rehabilitación

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que logró la vinculación a proceso de Antonio de Jesús "S".

Joven es vinculado a proceso por feminicidio de su tía en Sinaloa
Sinaloa. /

Antonio se defendió con un machete en la mano cuando un grupo de sujetos, trabajadores de un Centro de Rehabilitación, intentaba llevárselo a la fuerza. En su defensa, agredió en la cabeza a uno de los hombres y asesinó a su tía. Hoy fue vinculado a proceso por el par de delitos.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que logró la vinculación a proceso de Antonio de Jesús "S" por los delitos de feminicidio agravado (por haberse cometido en presencia de una o más personas con quienes la víctima tuviere un vínculo de parentesco) y homicidio agravado (por haberse cometido con ventaja) en grado de tentativa, cometidos contra Luz Elvira "R" y Luis Gerardo "V", respectivamente.

Esto bajo la causa penal 238/2023 y, en audiencia inicial por orden de aprehensión cumplimentada, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso por ambos delitos. Además, se impuso prisión preventiva oficiosa y se otorgaron tres meses para el cierre de investigación complementaria.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron la noche del día 31 de julio de 2023 en la comunidad de La Reforma, perteneciente al municipio de Angostura, cuando al domicilio del imputado llegó personal del Centro de Rehabilitación, Drogadictos Unidos de La Reforma, quienes fueron recibidos por Antonio de Jesús con un machete en la mano, con el que los comienza a amenazar.

Los sujetos corren, pero Luis Gerardo "V" se enreda en el cerco de la vivienda y es alcanzado por el hoy imputado, quien le tira un machetazo en la cabeza y logra herirlo; sin embargo, la víctima le tira piedras y logra hacer que Antonio de Jesús salga corriendo detrás de los otros sujetos.

En esta salida, se encuentra con su tía Luz Elvira, quien le dice "negro, qué tienes, qué traes". A lo que el sujeto le responde que no se meta y le tira un machetazo por la espalda a la altura de la nuca, lesionándola de gravedad, provocándole la muerte.

​EC


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas