Dos jóvenes mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en la ciudad de Los Mochis, al norte de Sinaloa, regresaron sanas y salvas con sus familiares; según la información proporcionada en ninguno de los dos casos hubo privación ilegal de la libertad.
¿Quiénes son las mujeres que aparecieron sanas y salvas en Sinaloa?
Se trata de Griselda Segundo Ramírez, quien fue reportada como desaparecida el viernes 8 de marzo; Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal regional de justicia, zona norte, señaló que según la información que le han proporcionado, Griselda no fue privada de su libertad, sino que tuvo un problema de comunicación.
"Efectivamente ella ya apareció, ya está con su familia en su casa, ella andaba por ahí en un viaje y tuvo un problema de comunicación, pero ya está en su casa, no había sido privada de su libertad", expresó.
Griselda pasó cinco días desaparecida, incluso familiares y amigos le dedicaron una misa. El segundo caso es el de Michelle Cristina Castro Sañudo, de 20 años, desaparecida desde la mañana del sábado 24 de febrero; al parecer estuvo en barandilla junto a su esposo, luego de pagar la fianza por protagonizar una riña, desde entonces ambos estuvieron en calidad de ausentes, hasta que la tarde del 13 de marzo, la propia madre confirmó que Michelle por su cuenta sana y salva a su casa y que ya se encuentra con ella.
La familia explicó que Michelle nunca estuvo privada de su libertad y que el día sábado 24 de febrero cuando salieron de Barandilla, la pareja salió peleada de las celdas y que cada quien agarró su camino, fue entonces cuando ella decidió irse a Mazatlán donde pasó unos días.
Con relación a su pareja Christian Manuel Rubio Villarreal, se desconoce su paradero, pues la misma joven que había sido inicialmente reportada como desaparecida, dijo no saber de él.
- Futbol Internacional
¿Cómo reportar a una mujer desaparecida en Sinaloa?
Para reportar a una mujer desaparecida en Sinaloa, puedes seguir estos pasos:
Contacta a las autoridades: La primera acción que debes tomar es comunicarte con las autoridades correspondientes. Puedes llamar al número de emergencias local (como el 911 en México) o dirigirte a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Proporciona la información relevante: Al hacer el reporte, proporciona toda la información disponible sobre la persona desaparecida. Esto incluye su nombre completo, edad, descripción física, lugar y fecha de la desaparición, así como cualquier detalle relevante que pueda ayudar en la búsqueda.
Proporciona fotografías: Si tienes fotografías recientes de la persona desaparecida, propórcionalas a las autoridades. Estas imágenes pueden ser útiles en la difusión y búsqueda de la persona.
Colabora con las autoridades: Durante el proceso de investigación, es importante colaborar con las autoridades proporcionando cualquier información adicional que puedas tener sobre la persona desaparecida o cualquier pista que pueda ayudar en la búsqueda.
Mantente informado: Mantente en contacto con las autoridades para obtener actualizaciones sobre el progreso de la investigación y sigue cualquier instrucción que te proporcionen.
EC