A solo 48 horas del atentado contra las oficinas del periódico El Debate en la capital sinaloense, se reportó la desaparición de Sergio Cárdenas Hernández, empleado de la misma empresa, quien fue secuestrado el pasado sábado por sujetos no identificados.
La familia de Cárdenas Hernández ha hecho un llamado urgente a sus captores, pidiendo que lo dejen en un lugar seguro donde pueda ser auxiliado. Sus hijas lo describen como un hombre ejemplar, dedicado a su trabajo, buen padre y abuelo, y aseguran que no está involucrado en ninguna actividad ilícita.
- Policía
El secuestro ocurrió un día después de que el gobernador Rubén Rocha Moya prometiera fortalecer la seguridad para los trabajadores de El Debate, tras el ataque a balazos que sufrió la sede del periódico el 17 de octubre. En aquel momento, Rocha aseguró que se implementarían medidas adicionales para proteger al personal de la editorial.
Estos incidentes han generado preocupación en el gremio periodístico y en la sociedad, que exigen acciones más contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y trabajadores de medios en la región.
- Policía
El ataque contra El Debate
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que diversas zonas urbanas y rurales de Culiacán han sido escenario de bloqueos y tiroteos este jueves, generando pánico entre la población y movilizaciones de seguridad en la región.
A estos hechos se sumó un ataque armado contra las instalaciones del periódico El Debate, donde vehículos y la fachada fueron atacados a balazos, aumentando la gravedad de la situación.
El ataque a El Debate, ha generado preocupación en el gremio periodístico, que ahora se enfrenta no solo a la cobertura de los hechos, sino también a la violencia directa contra sus instalaciones.
DR