Una sentencia de 50 años en prisión deberá cumplir Carlos Alfredo “N” por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco (por afinidad), cometido en contra de su esposa, Martha y feminicidio agravado y homicidio calificado cometido con ventaja, ambos en tentativa en agravio de los padres de esta, una agresión que realizó presuntamente en medio de un ataque de celos y a un mes de que la victima tuviera a la hija de ambos.
Los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2022 en la comunidad de Ranchito de Inzunza en el municipio de Guasave, en Sinaloa, cuando la víctima Martha Angélica falleciera a consecuencia de heridas producidas por arma punzocortante, provocadas por su esposo Carlos Adrián “N”.
- Espectáculos
También en el lugar de los hechos, el imputado lesiónó a las víctimas, Martha Angélica y Nemesio, padres de la mujer privada de la vida.
Se dijo, que la pareja vivía en Culiacán, Sinaloa, pero la mujer habría regresado a su comunidad natal, con sus padres, a recuperarse luego del nacimiento de su hija, pero, su esposo, viajó hasta Guasave y en medio de un ataque de celos fue cuando cometió la agresión.
Fue el 14 de mayo de 2022 cuando la Fiscalía General del Estado, solicitó al Juzgado de Control de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro – Norte, orden de aprehensión, radicada en la causa penal 113/2022, misma que fue ejecutada el día 19 del mismo mes y año.
Un día después, se realizó la audiencia inicial, formulándose imputación, vinculación a proceso y fijándose cierre de investigación complementaria a 3 meses.
El 26 de junio de 2023 se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado, condenando el Juez de Control a Carlos Adrián “V” a 50 años de prisión y al pago de reparación integral, la cantidad de 10 mil 372 pesos y como reparación del daño, 864 mil 350 pesos.
Respecto a la víctima, Martha, la reparación del daño será el pago de 12 mil pesos, asimismo, también la cantidad de 12 mil pesos para la reparación del daño a Nemesio.