Sentencian a feminicida a 30 años de cárcel en Sinaloa; la víctima era su cuñada

De acuerdo con lo informado por las autoridades el hombre asesinó a la mujer y la escondió debajo de su cama.

Sentencian a feminicida por asesinato de su cuñada en Sinaloa
Sinaloa /

Por el feminicidio de Rosa Isabel “L”, ocurrido el 3 de agosto de 2021 en la comunidad de Corerepe, Guasave, en Sinaloa, fue condenado a 30 años de prisión, Job Dionicio “A”, quien era cuñado de la víctima.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, además de la pena privativa de la libertad, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó también el pago por reparación integral la cantidad de 717 mil 2 pesos dentro de la audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 144/2021.


El 3 de agosto de 2021 se reportó a las autoridades que en el interior de un domicilio ubicado por la calle Francisco Villa entre 20 de noviembre y 5 de mayo de la comisaría de Corerepe, sindicatura de Adolfo Ruíz Cortinez, se encontraba una persona del sexo femenino sin vida, envuelta en una cobija.

El hoy sentenciado habría asesinado a su víctima, su cuñada, a puñaladas, luego la envolvió en una cobija y la dejó debajo de la cama del domicilio, en donde fue encontrada en medio de un charco de sangre.

Se inició carpeta de investigación por hechos constitutivos de feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad, obteniéndose los datos de prueba contra su cuñado, de nombre Job Dionicio “A”.


Fue el 5 de agosto del 2021, cuando se solicitó al Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte, orden de aprehensión la cual fue librada y cumplimentada el 6 de agosto de ese mismo mes y año.

El 7 de agosto se llevó a cabo audiencia inicial dentro de la causa 144/2021, formulándose imputación y exponiendo datos de prueba, vinculándose a proceso, con medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa.

El 13 de marzo del 2023 se llevó audiencia de procedimiento abreviado, donde se dictó condena por parte del juez de la causa.

cz

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas