Sindicato electricista exige justicia ante muerte de trabajadores a manos del crimen organizado

El SUTERM envió sus condolencias y les informó que estarán en contacto y protegerán los derechos de los trabajadores por todas las vías institucionales aplicables.

/Cuartoscuro
Sonora /

El día de ayer las autoridades de Sonora informaron que cuatro trabajadores integrantes del SUTERM, fueron emboscados por miembros del crimen organizado: a dos de ellos, se les encontró muertos y a los otros dos con vida, así como una camioneta de CFE calcinada, por lo que el sindicato exigió justicia ante estos hechos.

El incidente ocurrió en la carretera Hermosillo - Yécora, Sonora y el SUTERM reiteró la denuncia de que en diversas ocasiones y en varios estados de la república, sus representados son objeto constante de amenazas y ataques por parte de la delincuencia.

"En esos lugares se hace imposible realizar el trabajo, así como el cobro del suministro eléctrico", señaló un comunicado firmado por el secretario general del SUTERM, Víctor Fuentes.


El Sindicato indicó que las reuniones entre el secretario general de Gobierno de cada estado, los representantes de las fuerzas armadas y la policía, deben mejorarse e incluir las propuestas del SUTERM y de CFE, para garantizar el trabajo y la protección de la vida de los trabajadores.

"Ante estas muertes, el SUTERM asume su responsabilidad como ente social y exige a las autoridades correspondientes que investiguen y aclaren lo sucedido, que encuentren a los responsables de la agresión y hagan justicia".

También exigió a los gobiernos estatales que cumplan con su obligación de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y que otorguen garantías de seguridad a las y a los trabajadores de CFE, tanto sindicalizados como de confianza, así como a sus familiares.

El SUTERM envió sus condolencias y les informó que estarán en contacto y protegerán los derechos de los trabajadores por todas las vías institucionales aplicables.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS