Un sismo de magnitud 6.3 impactó en el estado de Sonora la madrugada del viernes 4 de noviembre, y se replicó enBaja California y Baja California sur.
El hecho se registró a las 03:02 horas -tiempo del noroeste-. De acuerdo con el reporte del Sistema Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, con latitud de 28.7, longitud de 112.36 y una profundidad de 10 kilómetros.
14 réplicas tras sismo
Protección Civil del estado de Sonora, informó que se han reportado al menos 14 réplicas; la más fuerte fue de 4.1 a las 06:59 horas.
Descartan riesgos
La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que, tras el sismo, no hay peligro para la operación portuaria, ni para la población.
“De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de Secretaría de Marina, tras el Sismo de 6.3 en Santa Rosalia, Baja California Sur, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población”.