Un sismo de magnitud 4.2 se reportó a 22 kilómetros del puerto de Acapulco en el estado de Guerrero este 23 de febrero, pero no se reportaron daños, informaron las autoridades.
El sismo tuvo epicentro al noroeste del puerto de Acapulco a unos 22 kilómetros y 30 kilómetros de profundidad, también se percibió de manera ligera en los municipios de San Marcos así como Juan R. Escudero.
El movimiento se registró a las 07:37 horas de este jueves 23 de febrero, por lo que en Guerrero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó los protocolos de atención en caso de sismo y estableció comunicación con autoridades de los municipios cercanos al epicentro.
De acuerdo con el reporte preliminar, no se reportan afectaciones a consecuencia del movimiento, aún así el personal operativo de la institución se mantiene atento a cualquier llamado de la población.
La dependencia estatal recomienda atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.