La alerta sísmica en la Ciudad de México se activó esta tarde minutos antes de las 14:00 horas, lo que provocó el desalojo de varios edificios.
Posteriormente, el Sismológico Nacional, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el movimiento fue registrado en Acapulco, Guerrero, con una magnitud de 4.8.
Saldo blanco
Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de Ciudad de México, informó que la intensidad fue de 4.8, por lo que todos los servicios de la capital se mantienen funcionando correctamente.
"Activamos todos los protocolos en todas las alcaldías y tenemos saldo blanco en toda la ciudad", dijo en entrevista con Telediario.
Protocolo por seguridad
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el sismo no fue perceptible en la capital del país, sin embargo ya se inició el protocolo por alerta sísmica.
“Iniciamos protocolo por alarma sísmica. Hasta el momento sin percepción en la Ciudad”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Sin fallas en Metro
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que después de realizar el protocolo de revisión por sismo, se reanudó el avance de trenes. Se aseguró que todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.
Vigilan calles tras sismo
El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que hasta el momento la capital está “sin novedad”, tras el sismo.
A través de Twitter informó que cinco cóndores sobrevuelan la ciudad para revisar posibles afectaciones.
Sismo en México
La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido, sin embargo se mantiene el monitoreo.
De acuerdo con el organismo, en Guerrero el movimiento se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y parte de la región Costa Chica, moderado en la zona Centro.
En Oaxaca la percepción fue leve; en Morelos no fue percibido; en Michoacán no fue percibido; mientras que en Ciudad de México se percibió de manera muy ligera en algunas zonas.
rcm