Un sismo de magnitud preliminar 5.1 se registró en al noreste de Matías Romero, en Oaxaca, entre los límites del estado con Veracruz, lo que activó los protocolos de seguridad en la capital oaxaqueña y otros municipios cercanos la epicentro.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN) el sismo ocurrió a las 11:40 hrs de este martes 26 de septiembre, aunque la información aún es preliminar.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC) informó que activó los protocolos de seguridad para realizar operativos en la capital de Oaxaca, para identificar si viviendas, escuelas y edificios sufrieron daños estructurales.
En redes sociales circularon videos de personas en las calles que desalojaron los inmuebles donde se encontraban tras percibir el temblor.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que tras analizar los datos de las máquinas sismológicas, se ajustó la magnitud del temblor a 4.8.
Asimismo, reveló que al momento no se reportan afectaciones donde fue percibido y se mantiene el monitoreo.
El sismo sólo fue perceptible en los estados de Oaxaca y Veracruz. En Puebla, Protección Civil Municipal informó que el movimiento telúrico no ameritó alerta sísmica en la capital poblana.
En tanto, en Veracruz la Coordinación Estatal de Protección Civil no ha informado nada sobre afectaciones en la zona donde se percibió.
AGA