La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras el sismo que se presentó la mañana de este domingo en Tecpan de Galeana, Guerrero, durante dos minutos se afectó el suministro de energía eléctrica de 58 mil 382 usuarios, pero gracias a los protocolos en atención de emergencias y a la robustez del sistema eléctrico nacional, el restablecimiento de los usuarios afectados ocurrió casi de manera inmediata.
De acuerdo con información de la CFE, los usuarios afectados representaron 4 por ciento de los 1.35 millones de usuarios totales de la CFE en esa región.
La empresa productiva del Estado explicó que el servicio ya que se encuentra interconectado en todo el país y cuenta con protecciones que desconectan la infraestructura que sufre algún daño y, en caso de que la causa no sea grave y desaparezca, en un tiempo corto se restablece el suministro eléctrico a través de operación automática.
Añadió que el personal de la CFE se encuentra realizando inspecciones a la infraestructura para detectar daños que puedan provocar futuras afectaciones.
Reportan saldo blanco tras sismo
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó através de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer una llamada telefónica con la titular de Protección Civil, Laura Velázquez quien le reportó que el sismo fue de magnitud 6 y se sintió con mayor intensidad en la Costa Grande pero sin provocar daños, lo mismo que en la zona de Acapulco donde se realizan sobrevuelos.
Myriam Urzúa secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CdMx indicó a TELEDIARIO que el epicentro se dio en el mismo sitio en el que han sucedido los últimos incidentes del tipo.
“Tenemos absoluto saldo blanco. Se aplicó el protocolo en las alcaldías; por lo tanto, podemos decir que afortunadamente tenemos saldo blanco", dijo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el monitoreo por las 16 alcaldías continurá.
COG