Reportan sismo en límite de Oaxaca y Veracruz de magnitud 4.8, según el Sismológico Nacional

El sismo se reportó durante la tarde del 18 de noviembre del 2023, según reportó SASMEX en Twitter.

Oaxaca, México /

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASM) anunció mediante su cuenta de la red social X, antes Twitter, que se registró un episodio de este fenómeno natural entre los Estasos de Oaxaca y Veracruz.

Según lo que reportó esta dependencia pública mexicana, el hecho ocurrió durante la tarde del sábado 18 de noviembre del 2023 y hasta el momento no se tiene información concisa, únicamente un reporte preliminar.

"#Sismo detectado el 18-nov-23 a las 15:07:03 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Límite #Oaxaca - #Veracruz a 35 km al noreste de #SanJuanMazatlán, Oaxaca #TenemosSismo", dice el tuit del SASM.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que el hecho fue de magnitud del hecho fue de 4.8 y el epícentro se efectuó al oeste de la ciudad de Matías Romero, Oaxaca.

Según lo reportado por las autoridades, aún no hay cifras oficiales para presentar, ni se han informado al respecto de daños que se hayan ocasionados debido al fenómeno natural.

Por su parte las autoridades del Estado de Oaxaca no se han pronunciado públicamente sobre lo sucedido, se está a la espera de la información que puedan ofrecer acerca de lo sucedido en el sismo.

Aunque, quien ya se refirió al respecto del siniestro presentado en el Estado de Oaxaca fue el gobernador de dicha entidad, Salomón Jara Cruz, quien mencionó lo ya informado por el Sismológico Nacional y el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano anteriormente.

“Se registró un sismo de magnitud preliminar de 4.8, al oeste de Matías Romero. Me informa la @CEPCyGR_GobOax que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica. Ya activamos los protocolos de emergencia en las ocho regiones para hacer una evaluación”, comentó el gobernador oaxaqueño.

¿Dónde está el municipio de Matías Romero, en Oaxaca?

El nombre completo del municipio es Matías Romero Avendaño, y se encuentra dentro del Estado mexicano Oaxaca, que está localizado en el istmo de Tehuantepec.

La ciudad se encuentra en la parte central del istmo antes mencionado y limita al norte y al este con el Estado de Veracruz, en donde también se sintió el temblor, según informa el Sismológico Nacional.

Dicho lugar tiene un aproximado de 68 mil 019 habitantes, según menciona el Inegi gracias al sismo del 2010, y se considera la cabecera municipal de la ciudad.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas