SMN advierte temperaturas de hasta 40 grados en 5 estados hoy jueves 22 de febrero

Las temperaturas calurosas alcanzarán hasta 40 grados al menos en 5 estados de México, reporta el SMN.

El clima en México se prevé caluroso, las temperaturas podrían ser de 40 grados en cinco estados │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Actualmente el frente frío número 36 continúa en México, mientras que un nuevo sistema frontal se aproxima al país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que además, señaló que se espera una tarde cálida con temperaturas de 40 grados para ciertas entidades.

En su reporte de las 06:00 horas, el Meteorológico Nacional reportó que se esperan rachas fuertes de viento en estados el norte, oriente y occidente del país.


El SMN explicó que el frente frío número 36 es débil, sin embargo, aún se mantiene en el norte de México. 

Esperan temperaturas de 40 grados

Este jueves "se prevé ascenso de las temperaturas diurnas, con ambiente vespertino cálido en los estados costeros del Golfo de México y gran parte de los estados del interior de la República", por lo que las temperaturas serán de más de 40 grados, principalmente en zonas del estado de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Mientras que en otros estados, como Jalisco, Colima y Oaxaca, el tiempo será caluroso. 


Viento del sur alcanzará rachas de 70 kilómetros por hora

El viento continuará componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en costas de Veracruz y Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Yucatán, Campeche y Tabasco. 

Además, el oleaje se mantendrá de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas del occidente de México.

Lluvias en México

En su reporte del jueves, el SMN destacó que hoy jueves no se esperan lluvias en el país.

"Sin probabilidad de lluvia en la República Mexicana".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas