Viento fuerte, tolvaneras, lluvia fuerte y bajas temperaturas están pronosticadas tanto par ala noche del lunes, así como para la mañana del martes, según lo ha anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte emitido el lunes, el SMN explicó que además, prevén ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 y -10 grados y heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.
"La masa de aire polar asociada al sistema frontal generará temperaturas muy bajas en el noroeste, norte y noreste del país durante la mañana y noche de hoy, y la madrugada del martes, por lo que se pronostica ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora".
Prevén rachas de 100 a 120 kilómetros por hora
El director General de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, compartió un mensaje en el que informó que los vientos fuertes podrían alcanzar rachas de hasta 120 kilómetros por hora.
"Esta noche, el frente frío 25 y la cuarta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste de México. Se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora".
A través de un comunicado el Meteorológico Nacional informó que se también se reportarán vientos de 90 a 100 kilómetros por hora en el estado de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
"Se pronostican rachas intensas de viento de 100 a 120 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 90 a 100 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí".
¿Cuánto dura la Cuarta Tormenta Invernal?
El SMN, en su reporte extendido emitido el domingo, informó que el martes, la Cuarta Tormenta Invernal se moverá al sureste de Estados Unidos y dejará de afectar en México.
"Durante el martes, la cuarta tormenta invernal, se moverá hacia el sureste de Estados Unidos y dejará de afectar al país".
Para este día continuará el ambiente muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste de México, mientras que en el occidente, centro y oriente del país, se prevé ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada.