El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas más cálidas para el próximo lunes, iniciando con sensaciones térmicas de 35 grados centígrados en Tamaulipas.
A pesar de ello, este sábado aún se presentarán temperaturas bajas, menores de 0º a 5º, por lo que el organismo dependiente de la Conagua exhorta tomar medidas preventivas.
De igual manera, en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se presentarán rachas de viento de 60 a 70 km/h.
En gran parte del territorio nacional se comenzará a modificar las características térmicas, provocando ascenso gradual en las temperaturas.
Aunque el lunes 31 de enero, el vórtice de núcleo frío se desplazará por la frontera norte de México e interaccionará con un canal de baja presión, originando rachas fuertes de viento sobre entidades del norte, noreste y el oriente del país.
Temperaturas máximas pronosticadas
En los estados de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Campeche y Yucatán tendrán temperaturas máximas de 30º a 35º.
El pronóstico mantendrá condiciones de cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, así como Tabasco (sur).
Por la mañana en Tamaulipas, el ambiente será frío a muy frío y fresco templado por la tarde.
FSQ