Una tragedia ocurrió en la playa de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, luego de que una menor de 14 años y su tío de 28, murieron ahogados la tarde del domingo 22 de septiembre, tras ser arrastrados por la corriente del mar.
Las dos víctimas que eran originarias de Coatzacoalcos acudieron a nadar en las aguas del Golfo de México, a la altura de la colonia Puerto México, donde pretendían pasar un día de ambiente familiar, sin imaginar que terminaría en luto.
Día familiar en la playa de Coatzacoalcos termina en tragedia
Ambos fueron identificados como Elizabeth, de 14 años, y su tío Darío de Jesús, quienes después de nadar durante más de una hora, ingresaron a una zona donde las corrientes marinas eran más fuertes y no pudieron salir. De inmediato, la familia solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron a este lugar para intentar salvarlos, aunque ya era muy tarde.
Al llegar, los elementos de Protección Civil municipal lograron sacar a Elizabeth, y le brindaron los primeros auxilios, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, ya que la menor no contaba con signos vitales.
Su tío Darío fue arrastrado por el fuerte oleaje y estuvo más de una hora en calidad de desaparecido, por lo que se activó la búsqueda del cuerpo por parte de los elementos de la Secretaría de la Marina y Protección Civil, con ayuda de una embarcación.
El cuerpo de Darío fue localizado a 100 metros de distancia donde quedó el cuerpo de su sobrina.
El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, lamentó el deceso de la menor y de su tío, por ello exhortó a la ciudadanía a no meterse al mar, ya que las condiciones no son buenas debido a que se registra un fuerte oleaje.
- Comunidad
“Lamentablemente una persona perdió la vida en el mar, es importante hacer las recomendaciones para la ciudadanía a que no ingrese al mar, ya que debido a las condiciones no es adecuado ingresar”, afirmó.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y Servicios Periciales, quienes serían los encargados de realizar las diligencias para posteriormente trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de la identificación legal ante la autoridad. Al momento se descarta una investigación por el trágico hecho.
Se prevé que en los próximos días los familiares de las víctimas realicen los servicios funerarios.
AGA