Este miércoles se hicieron virales las imágenes de una pelea registrada en el centro comercial Plaza Ánimas del municipio de Xalapa, en las que el joven Maximiliano Zea Salas, sobrino del secretario de Gobernación de Veracruz Carlos Juárez Gil, propina una golpiza a una pareja.
El contenido de las fotografías que hay del hecho es explícito, debido a que uno de los que participan en la pelea termina sin playera y casi todos se van al suelo, por lo que las personas pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, en especial a la cabeza de la Segob pues, para regular a una sociedad, se debe comenzar con la educación en casa.
- Nacional
¿Cómo fue la pelea del sobrino del titular de la Segob en Veracruz?
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que generaron este problema, sin embargo, de acuerdo con las versiones de testigos, el problema comenzó en el estacionamiento de la plaza, en dónde se le vio a Maximiliano Zea, presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Posteriormente Maximiliano Zea se dirigió a un hombre, que iba acompañado de su pareja y al hacerse de palabras con él, lo golpeó en repetidas ocasiones, para después azotar su cabeza contra el piso y patearlo.
Aunque testigos afirman que Maximiliano buscaba defenderse de una agresión, otros opinan que esa no es la manera de resolver los conflictos personales.
Testigos del hecho afirman que la mujer también fue golpeada por Maximiliano, pero en redes sociales, personas que afirman haber estado ahí, aseguran que la joven no resultó lesionada en esta agresión.
Exhiben a Maximiliano Zea por alardear sobre ser sobrino del secretario de Gobernación
Luego de golpear a la pareja, los presentes afirmaron que Maximiliano se retiró presumiendo que nadie le haría nada por ser sobrino del segundo al mando del Gobierno estatal de Veracruz.
Esta situación generó una mayor percepción de indignación de la sociedad veracruzana, debido a que luego de que el caso se hiciera viral en redes sociales.
Gobernador de Veracruz invita a denunciar al sobrino del titular de la SEGOB
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado sobre este caso y dijo que se trató de una pelea de escuincles, pero aún así expuso que estas acciones no deben ser solapadas, por lo que invitó a la pareja afectada a presentar la denuncia correspondiente.
"Aquí lo digo abiertamente, aquí nadie puede charolear, yo se lo he dicho mucho a los mandos de policía: que ni me hablen, que si alguien quiere charolear, que ni me hablen", manifestó.
Por lo tanto, llamó a la pareja a presentar las denuncias correspondientes por este hecho:
"Que interpongan la denuncia que corresponda los que se sientan agredidos, ofendidos, aquí no hay tolerancia a la charoleada que se hacía antes", comentó.
Y reiteró que nadie será encubierto:
"Y a fondo por lo que corresponda, no encubrimos a nadie. No lo hemos hecho en los casos graves, menos por una pelea de escuincles", respondió.
ERV