Más de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a Poza Rica, Veracruz, para reforzar los operativos de seguridad implementados tras los ataques a bares que dejó 8 muertos y 4 heridos la noche del 1 de enero.
Los soldados reforzarán las tareas de seguridad en el municipio informó el alcalde del lugar, Fernando Luis Remes Garza. También les serán entregadas a los policías municipales nuevas patrullas.
El edil afirmó que están trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales, para garantizar que haya paz y seguridad.
Asimismo, se dio a conocer que los siguientes días estarán llegando más efectivos de la Sedena que serán albergados en hoteles e instalaciones deportivas municipales, para realizar labores de seguridad tras los ataques que un grupo criminal conocido como 'Vieja Escuela del Grupo Escorpión' o 'Comando de la Muerte' realizó en varios establecimientos el pasado 1 de enero.
'Grupo Escorpión' impone toque de queda en Poza Rica
A través de redes sociales se difundió un video en el que un grupo criminal llamado 'Vieja Escuela del Grupo Escorpión' o 'Comando de la Muerte', se adjudicó los ataques a bares en Poza Rica y Coatzintla el pasado 1 de enero, en por los cuales murieron 8 personas y cuatro más resultaron heridas.
En la grabación donde se observa a 6 hombres armados vistiendo chalecos antibalas y cubiertos de la cara, se advierte que habría toque de queda para bares, hoteles y taxistas en los municipios petroleros del norte de Veracruz.
“Lo sucedido anoche fue nuestro ingreso a la ciudad. Como ya se dijo en el comunicado, el problema es con estos perros, les gusta andar matando policías desarmados y civiles inocentes, apenas llegamos y corren, hasta dejan abandonadas sus carcachas. Aquí estamos instalados, salen al toro o vamos por los suyos aquí no perdonamos una ofensa. Aprovecho para avisar que a partir de hoy no queremos bares, cantinas, hoteles, taxistas circulando a partir de las 8 pm o serán tomados como objetivos contrarios”.
El martes 3 de enero, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que ya había detenidos por los ataques y que los mismos se debían a ajustes de cuentas entre bandas delictivas, sin mencionar cuáles.
AGA