La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos militares murieron tras la explosión de una mina terrestre el municipio de Cotija, Michoacán.
Además, dijo que se encuentran cinco efectivos más lesionados quienes reciben atención médica en distintos nosocomios.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De los hechos, fuentes oficiales informaron que los militares realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en la comunidad de Gallineros, en el citado municipio.
Al avanzar en un camino de terracería se encontraron con la vía obstruida por algunos troncos, por lo que los efectivos descendieron de sus vehículos para habilitar el paso.
Y fue en ese momento cuando estalló una mina terrestre colocada en el lugar por presuntos grupos criminales. Los oficiales solicitaron el apoyo de las fuerzas federales y estatales y delimitaron la zona.
Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General acudió a la zona para realizar las primeras diligencias y confirmaron la muerte de un militar en la zona del siniestro.
Además, paramédicos y Servicios Aéreos de la Guardia Civil acudieron al lugar para auxiliar a los heridos y ser trasladados a distintos nosocomios para su adecuada atención médica.
- Internacional
¿Qué pasó con los soldados heridos?
Sin embargo, durante el traslado aéreo murió otro soldado más, debido a la gravedad de sus heridas.
Las víctimas mortales aún no han sido identificadas por sus familiares.
En la zona se ha implementado un operativo de seguridad entre fuerzas federales y estatales para detener a los responsables sin que hasta el momento se reporten detenidos.
MQ