Cómo llenar la solicitud DS-160 para solicitar la visa

Este paso es el más importante debido a que será revisado por el oficial consular.

Formulario DS-160 / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Para viajar como extranjero a Estados Unidos es necesario contar con la visa de turista, ya sea por razones de negocios, visita de familiares, compras o turismo. El paso más importante de este trámite es el primero: llenar la solicitud DS-160.

Este paso es el más importante debido a que tiene la información que será revisada por el oficial consular para tomar la decisión de otorgar o negar la visa. Si este documento es llenado con datos acertados, es más probable tener éxito.

Si este documento se deja sin llenar, se pueden crear vacíos de información que terminarán a que el cónsul haga más preguntas.

Por ejemplo, en la solicitud DS-160 hay un apartado de viajes en donde se debe indicar la ciudad a visitar, así como el lugar de hospedaje con código postal e información de contacto, si no se ponen los datos como dirección o teléfono del hotel, el oficial consular puede desconfiar de las intenciones del viajero.

Esto también sucede con la información del trabajo, se debe llenar el puesto, antigüedad, teléfono de contacto y actividades que se realizan, en caso de omitir un apartado, en la entrevista pueden tocar el tema y esto puede poner nervioso al interesado.

La falta de información es una de las causas más comunes de rechazo de la solicitud de visa, la cual se basa en la sección 221(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la cual establece lo siguiente.

1. La solicitud no está completa y se necesita documentación adicional. Esto sucede cuando falta anotar información requerida en el formulario DS-160 o cuando los datos provocan dudas al oficial consular.

2. El procesamiento administrativo, que significa que no se demuestra ser elegible y se necesita de un procesamiento adicional para otorgar la visa. Se entregará una carta con instrucciones y se podrá verificar el estatus en esta página.

¿Dónde se llena la solicitud DS-160?

La Embajada de Estados Unidos en México recalca que tener el formulario es gratis, se paga la solicitud de visa después de que se completa, cuando ya se programará la cita.

El formulario DS-160 se llena en esta página y se consigue un código de barras para identificar y dar seguimiento a la solicitud.

Es necesario saber que la solicitud está en inglés, por lo que se tendrá que activar la traducción al español al comenzar. Se debe tener un pasaporte vigente antes de llenarla.

¿Qué secciones hay en el formulario DS-160?

• Información personal.

• Información del viaje.

• Dirección y teléfono.

• Información del pasaporte.

• Información de contacto.

• Información de familiares.

• Trabajo.

• Seguridad parte 1, 2, 3 y 4.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas