Autoridades estatales de Sonora, buscan al autor intelectual del asesinato del conocido abogado Marco Antonio Cabanillas, quien fue privado de la vida en Hermosillo justo al llegar a su despacho legal.
El Comandante General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Flores, aclaró que descartaron que el homicidio tuviera relación con su actividad profesional.
“La teoría del caso nos hace ver que esto no es en relación a su actividad profesional, es muy importante destacarlo, que no obedece a la actividad profesional que desarrolla el abogado sino a temas de otra naturaleza”, dijo.
Detienen a autor material del ataque
El autor material del hecho identificado como Carlos Armando “N” ya fue detenido, quien en su declaración aseguró que cobró la cantidad de $50 mil pesos por asesinar al abogado, de los cuales solamente le pagaron $10 mil.
También fue asegurado un automóvil Ford color blanco, en el cual supuestamente se cometió el ilícito. Así mismo han llevado a cabo dos cateos para el esclarecimiento del caso.
El pasado 25 de julio dos sujetos arribaron al despacho del profesional del derecho ultimado. Vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma, seguido del sonido de vehículos a alta velocidad. De acuerdo con las primeras indagatorias, tanto el autor material como intelectual viajaban a bordo de la unidad.
Cómo ocurrió el ataque
El hombre fue asesinado en una agresión armada la mañana del pasado 25 de julio en la colonia San Benito, en Hermosillo, Sonora.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana sobre las calles Escobedo y Tamaulipas del sector mencionado. Vecinos de la zona señalaron haber escuchado al menos seis detonaciones de arma de fuego.
Según se señaló, tras las agresiones, la víctima fue trasladada a un hospital en un vehículo particular para recibir atención médica, pero al llegar se reportó ya sin signos vitales.