Un hombre que conducía un automóvil en sentido contrario por el bulevar principal de San Carlos, en Guaymas, Sonora, murió instantes después de chocar de frente contra otro vehículo, el cual era abordado por dos personas de la tercera edad que resultaron lesionadas.
Presuntamente el conductor del automóvil sedán Chevrolet de color blanco, Alejandro de 53 años, había tomado la vialidad principal en sentido contrario desde la entrada a San Carlos en el entronque con la carretera del Delfinario.
Conducía sobre el carril contiguo al camellón pero al llegar a la altura del kilómetro 5 ocurrió el encontronazo contra un Jeep gris oscuro modelo 2021 que circulaba correctamente e intentaba cambiar de carril, pero aunque trató de esquivarlo no lo logró.
El cuerpo de Alejandro, quien perdió la vida de forma casi instantánea, quedó colgando hacia afuera en la ventana del conductor, mientras que los tripulantes del Jeep, Francisco y Silvia, de 66 y 65 años edad, sufrieron varios golpes por lo que debieron ser traslados a recibir atención médica a un hospital.
Según testigos, antes del accidente el sedán blanco ya había recorrido varios metros en sentido contrario sobre el bulevar escénico Tetakawi, incluso pasó frente a un filtro de seguridad de la Policía Estatal sin que los elementos hicieran algo por detenerlo.
¿Qué han dicho las dependencia oficiales?
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha confirmado de manera oficial si se trataba de policías estatales o municipales, pero en el lugar hay cámaras de vigilancia del C5i, por lo que el área de Comunicación Social afirmó que “entregará los materiales correspondientes y coadyuvará con la Fiscalía del Estado para que se revise si hubo omisión o negligencia por parte de alguna corporación policiaca”.
Peritos de la Fiscalía procesaron la escena mientras Bomberos Voluntarios retiraban el cuerpo de Alejandro, quien era residente de la ciudad de Guaymas, Sonora, y trabajaba en Transportación Portuaria.
El recorrido del sedán y el momento del impacto ocurrido la tarde del domingo 30 de abril quedaron registrados en un video grabado por Rosa Lilia Torres Noticias.
EC