Mujeres toman las calles de Sonora para exigir justicia por Alma Lourdes, víctima de feminicidio

"Que lo que le pasó a Alma no vuelva a pasarle nunca a ninguna muchacha", dijo la mamá de la víctima; Hilario 'N' recibió prisión preventiva justificada.

En Sonora marchan para exigir justicia en el caso de Alma Lourdes | Especial
Sonora /

Cientos de sonorenses salieron a las calles el viernes 25 de agosto para exigir justicia por el feminicidio de Alma Lourdes. Horas antes, Hilario 'N' de 71 años, fue vinculado a proceso y quedará sujeto a prisión preventiva.

El contingente salió del Callejón de la Mujer, en el centro de Ciudad Obregón, de donde partieron hacia el Palacio Municipal de la localidad.

Colectivos feministas, madres buscadoras y sociedad civil, se unieron a la manifestación.

Idalia Valenzuela, madre de la joven víctima, externó su agradecimiento a la sociedad por el respaldo obtenido para que se haga justicia.

“La verdad yo ahorita estoy temblando, tuve un día muy complicado para mí. Lo único que quiero es agradecer a todos, me dejan con la boca abierta de todo el apoyo y que lo que le pasó a Alma no vuelva a pasarle nunca a ninguna muchacha, la verdad, no es justo”, dijo.

“Se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “ni una más”, “justicia para Alma”, fueron frases que enunciaron en la protesta.

La marcha transitó por la calle 5 de febrero a la que también se unieron transeúntes, empleados del primer cuadro de la ciudad y ciclistas.

Este viernes el inculpado Hilario 'N', sostuvo la audiencia en la que se le dictó prisión preventiva.

Tras más de dos horas, quedó vinculado a proceso el presunto feminicida de Alma Lourdes, gerente de una carnicería en donde recibió varios disparos con un arma de fuego.


Durazo rechaza violencia en contra de las mujeres

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que no tolerarán conductas como la que se le acusa al sujeto.

“Ha quedado formalmente vinculado a proceso y quedará sujeto a prisión preventiva, Hilario ’N’ por el feminicidio de Alma Lourdes. Quiero ser muy claro, en Sonora jamás toleraremos la violencia en contra de las mujeres”, dijo.

La primera audiencia tuvo lugar el pasado domingo tras la aprehensión del presunto feminicida, sin embargo su defensa solicitó una ampliación, por lo que se llevó a cabo el viernes 25 de agosto. .

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas