Tras paso de huracán ‘Otis’ en Acapulco, Soriana anuncia reapertura de tiendas

La Organización Soriana planea reabrir una tienda por semana hasta completar los 11 puntos de venta en el puerto de Acapulco.

Organización Soriana / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que la cadena de abasto Soriana pausara sus ventas tras el paso del huracán Otis en Guerrero, esta tarde informó el restablecimiento dos de sus tiendas en Acapulco la próxima semana 

Las primeras reaperturas serán del 13 al 17 de noviembre, lo que significa que se planea abrir una tienda de manera semanal hasta completar los 11 puntos de venta del puerto.

La Organización Soriana se acercó a sus más de mil colaboradores de la zona luego de esta díficil situación para dar certeza, proporcionar respaldo y apoyarlos en la crisis.

Rodrigo Benet, director de administración y finanzas de Organización Soriana recalcó que la prioridad de la empresa es concentrar los esfuerzos para ayudar con suministros a la población afectada.

“Esto ha suscitado una gran respuesta, compromiso y esfuerzo por su parte para levantar las tiendas en tiempo récord en beneficio de las familias guerrerenses”, dijo.
“Creemos y somos familia con México. Somos conscientes que restablecer la cadena de abasto es una de nuestras responsabilidades que tenemos con la población como cadena de retail", añadió.
"Llevar comida, medicinas, artículos básicos de limpieza, es una de las prioridades que estamos atendiendo y estamos concentrando todos nuestros esfuerzos para que sea en el menor tiempo posible”, concluyó.

Además, Benet dijo que Soriana ha estado en contacto con las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, como las Fuerzas Armadas y Secretaría de Economía, con el fin de colaborar con la logística referente a la cadena de suministro.

Rodrigo Benet resaltó el compromiso que hay por parte de la Guardia Nacional para brindar seguridad, ante la apertura de las tiendas.

Continúan donaciones para damnificados tras Huracán Otis

Aunado a esto, a partir de esta semana los clientes podrán extender su confianza y solidaridad a través de donaciones en las líneas de caja de las más de 800 tiendas y club de precios a nivel nacional. 

"Lo recaudado será canalizado en conjunto con nuestro aliado Fundación Teletón en apoyos puntuales para las familias, zonas afectadas de Guerrero y la reconstrucción del CRIT Acapulco", expresó la empresa.

Asimismo, quienes tengan la posibilidad de donar artículos de primera necesidad como alimentos enlatados, no perecederos, productos de limpieza y de higiene personal a alguno de los 3 centros de acopio ubicados en Soriana Híper Chilpancingo, Chilpancingo Centro y Zihuatanejo.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Esther Herrera
Las más vistas