Stacy Márquez, una joven con descendencia mexicana, pero nacida en Estados Unidos, sufrió un accidente vial cuando viajaba con su amiga y al intentar salvarla terminó con quemaduras permanentes en su rostro y cuerpo. Aquí te contamos su historia.
La joven relató cómo sucedieron los hechos a través de sus redes sociales, momento que recuerda aún con mucho dolor, pues ese día perdió a su mejor amiga.
¿Qué le pasó a Stacy Márquez?
En un video publicado en TikTok, Stacy Martínez contó a sus seguidores lo que ocurrió. Todo pasó un 20 de febrero del 2010, cinco días después de que cumplió 15 años; ese día ella y su amiga decidieron salir a bordo de una camioneta fuera de Chihuahua para dar un paseo , pero la otra joven, que conducía no se percató de una curva y terminó por volcar.
“Todo pasó un 20 de febrero del 2010 esa fecha la recuerdo con mucho dolor, no nada más porque me quemé si no porque perdí a mi amiga de la infancia, éramos vecinas de que tengo uso de memoria, vivíamos en Anáhuac, Chihuahua y ese día decidimos ir fuera del pueblo.
“Teníamos 15 años, yo tenía 5 días de haber cumplido 15 años y para donde íbamos hay una curva muy cerrada y mi amiga no se acordó de esa curva y cuando la vio de repente frenó y esto hizo que se volteara la camioneta y en lo que se volteó la camioneta yo salí por la ventana y la camioneta se fue a chocar a los postes de luz y los postes de la luz se cayeron en la camioneta y esto hizo que se electrocutara”, explicó.
Tras el impacto, Stacy Márquez salió proyectada de la camioneta, mientras que su amiga quedó atrapada dentro del vehículo, por lo que decidió tratar de salvarla, pero debido a que postes de luz cayeron sobre la camioneta, al tocarla terminó por electrocutarse los dedos y después se registró una explosión, por lo que ella quedó incendiada y resultó con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y cara.
- Internacional
“Cuando fui a querer a sacar a mi amiga de la camioneta, agarré la camioneta y como estaba electrocutada se me electrocutaron los dedos, por eso los perdí y en que agarré la camioneta en eso explotó y me aventó, recuerdo estar corriendo incendiada y en eso llegaron dos personas a quitarme la lumbre de encima”, relató en el video.
Debido a que estaba pasando por mucho dolor en ese momento, Stacy dijo no sentir dolor, ya que, de acuerdo con la explicación de uno de sus médicos, al estar expuesto a esta situación, la mente humana se bloquea y dejas de sentir.
“Recuerdo voltear para abajo y verme quemada, pero no me acuerdo de sentir dolor, el dolor me explicó que cuando estas pasando por mucho dolor la mente se te bloquea y dejas de sentir.
“Gracias a dios llegaron estas personas y me salvaron la vida, me llevaron al hospital... solo fue la piel que me quemé, por dentro no me paso nada”, detalló.
Stacy habla del difícil momento que pasó su familia: “Los doctores decían que no pasaría la noche”
Lamentablemente su amiga no tuvo la misma suerte que Stacy, ya que ella murió en el choque, por lo que ella también hubiera perdido la vida si no hubiera salido proyectada de la camioneta.
“Tristemente por mi amiga ya no pudimos hacer nada, me dijeron que murió en el choque, así que si yo no hubiera salido por la ventana también hubiera muerto”.
Stacy Márquez también explicó los duros momentos que pasó su familia al verla en esta situación, en especial su mamá, quien nunca perdió las esperanzas de que ella se recuperara.
“En el hospital de Chihuahua tengo poquitas memorias, la más dolorosa es escuchar a mi mamá, pedirle perdón por hacerla sufrir, yo escuchaba que estaba llorando, en el hospital ya me acuerdo de que sentía mucho dolor”.
“Mi mamá nunca perdió las esperanzas, los doctores en Chihuahua le decían que no iba a pasar la noche, me querían amputar el brazo, pero ella les decía que no me hicieran nada y me llevaron a Sacramento, California y ahí me salvaron la vida
Así fue la recuperación de Stacy Márquez
La joven fue trasladada de Chihuahua al Hospital Shriners, ubicado en Estados Unidos, donde recibió atención médica especializada en quemaduras graves, en el cual estuvo 18 días en terapia intensiva y tres meses en recuperación.
Al verse, Stacy Márquez explicó que fue muy difícil aceptar el nuevo rostro que se reflejaba en el espejo, además de que tuvo que soportar las burlas y reacciones de la gente al observar su cara desfigurada.
“Me vi y yo no podría creer que esa era yo, fue muy doloroso, verme mi piel, de verme mi pelo cortito fue muy impresionante...otra de las cosas difíciles fue la reacción de la gente, cuando los niños me decían cosas, fue muy difícil”, finalizó.
mvls