Starbucks, la cadena oficial de cafeterías, que en México pertenece al corporativo Alsea, ofrece vacantes de trabajo para adultos mayores de hasta 60 años, y una de sus plazas fue publicada en el portal del empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
La vacante disponible en Starbucks es como barista en las sucursales del país, la plaza es para personas mayores de 18 años, y pueden aplicar adultos mayores de hasta 60 años o más, gracias al programa que apoya a personas de la tercera edad con el que cuenta Alsea.
Los requisitos que pide Starbucks a los adultos mayores que quieran trabajar como baristas son que los candidatos tengan el bachillerato terminado o la vocacional, así como disponibilidad de tempo para rotar turnos, además de pasión por el servicio y atención a clientes.
El salario corresponde a ocho mil pesos mensuales más prestaciones superiores a las de ley. Y no se requiere tener conocimientos en preparación de café y bebidas.
¿Qué prestaciones de ley brinda Starbucks?
Las prestaciones de ley que ofrece este trabajo para los adultos mayores, como parte de su programa que apoya a personas de la tercera edad, es un sueldo de casi 10 mil pesos mensuales, oportunidades de crecimiento, vales de despensa, fondo de ahorro y seguro de gastos médicos mayores.
Se necesitan las habilidades de proactividad, orientación al cliente, trabajo en equipo, mejora continua, creatividad e innovación, calidad en el trabajo y comunicación.
Entre las funciones y actividades en este trabajo se encuentra la atención al cliente, preparación de café y bebidas, así como limpieza del área de trabajo. La disponibilidad para cambiar turnos, así como los horarios a trabajar y descansos se definen después de que los candidatos interesados acudan a una entrevista.
Para poder aplicar este empleo es necesario ir a la oficina del Servicio Nacional de Empleo de la localidad más cercana para comenzar el proceso de reclutamiento o ir a una sucursal de Starbucks en donde requieran a personas para trabajar.
AA