En México es posible contratar el servicio de internet satelital de Starlink, empresa propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, mismo que ha cobrado mayor relevancia en el país luego del anuncio de inversión para construir una planta automotriz de Tesla en Nuevo León.
Este servicio es de reciente introducción no solo en México, sino a nivel mundial, pero llama la atención debido a su promesa de alta velocidad en la Red.
El internet de Elon Musk puede ser contratado en prácticamente cualquier parte del país, cuya velocidad ronda entre los 50 y 200 megabits por segundo (Mbps), lo cual la hace especialmente interesante en el contexto de las ofertas en telecomunicaciones que hay tradicionalmente en México.
Para contratar Starlink en México será necesario comprobar la cobertura en el área del país del interesado, y por supuesto, contar con una tarjeta de crédito.
¿Cuánto cuesta Starlink en México?
Al tener en mente la posible contratación del servicio de internet satelital, el interesado debe tener en cuenta dos principales aspectos en el costo, el primero de ellos, la cuota de pago inicial, la cual es para cubrir el precio de la antena y del router, y el segundo, son las mensualidades a cubrir de manera periódica.
Para 2023, el pago inicial en México para la contratación de Starlink es de 8 mil 300 pesos mexicanos para un uso residencial, es decir, para que se pueda instalar en una casa habitación. El costo incluye un kit con la antena, el router para trasmitir señal a otros dispositivos, la fuente de alimentación, los cables y la base.
Dicho equipo se enviará a la dirección referida por el cliente, quien deberá revisar la mejor opción en su casa para instalarlo.
Además, las mensualidades de Starlink son de mil 100 pesos mexicanos para uso residencial, el cual ofrece servicio ilimitado de internet con una velocidad promedio de 130 Mbps, de acuerdo con la información dada a conocer en la página corporativa.
- Tendencias
Cabe destacar que los precios mencionados son únicamente para el servicio de uso residencial, pues la empresa cuenta con cobertura a empresas, casas rodantes, barcos y aeronaves.
¿Cómo contratarlo?
La contratación del servicio se da de manera exclusiva a través de la página web de Starlink, por lo que el primer paso al ingresar al sitio será corroborar la disponibilidad en la dirección donde desea colocar la antena.
Starlink cuenta con un mapa interactivo donde ser pueden ubicar las diferentes regiones, estados y ciudades de México para constatar que se pueda adquirir el servicio. La empresa señala también que es indispensable tener vista despejada al cielo en el lugar donde se quiera instalar.
Una vez consultada la disponibilidad, el interesado deberá llenar un formulario donde se requiere su nombre completo, un número de teléfono, un correo electrónico y una dirección de envío para el kit de antena y router.
De igual manera, la página solicitará la información de pago para concretar el pedido, lo cual requiere información de la tarjeta de crédito y datos de facturación.
En el desglose del pago se indicará un cobro mensual de mil 100 pesos y otro cargo más de 8 mil 300 pesos por el equipo antes mencionado.
Starlink cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días. En caso de no estar satisfecho con la calidad de la conexión, el sitio web especifica que se puede realizar la devolución del equipo para recibir un reembolso del costo inicial, mientras que la mensualidad transcurrida no será restituible.
De acuerdo con el mapa de la empresa, el internet satelital del multimillonario Elon Musk está disponible prácticamente en todo el territorio mexicano, incluso en las Islas Marías, Cozumel y Holbox.
El servicio funciona a través de una red de satélites ubicados en la órbita terrestre baja, los cuales transmiten señal de banda ancha a las antenas de los clientes, señala el portal oficial.
La oferta residencial de velocidad de internet es suficiente para jugar en línea, realizar videollamadas, utilizar alguna plataforma de streaming como Netflix o HBO Max.
Starlink indica que su antena deberá orientarse en la mejor posición para recibir señal, además de que es a prueba de agua y puede resistir temperaturas extremas.
cog