Vecinos de la colonia Linda Vista en Villahermosa, Tabasco, reportaron la mañana de este martes el hallazgo de un cuerpo que era devorado por los cocodrilos en el Vaso Cencali.
El cadáver pudo ser reconocido por su hermano, quien identificó a la víctima como Ernesto Rodríguez, un joven de 29 años de edad originario de San Cristóbal de las casas, Chiapas, y que llevaba dos días desaparecido.
Hallan a Ernesto por partes; su cuerpo fue devorado por cocodrilos
Iván Rodríguez, quien es hermano de la víctima, llegó hasta el lugar donde ya se encontraba la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana (SSPC), así como la Guardia Nacional resguardando la zona para permitir que personal de Protección Civil realizara el rescate de las partes que quedaron del cuerpo.
De acuerdo con el familiar del occiso, Ernesto se encontraba desaparecido desde el pasado domingo que lo vio por última vez.
Este último encuentro ocurrió a orillas de la laguna de Las Ilusiones, donde solían pasar el tiempo debido a que ambos se dedicaban a limpiar parabrisas en los cruceros de Villahermosa.
“Allá está mi hermano”, dijo confundido al mismo tiempo que señalaba el punto donde se realizaban las maniobras de rescate de las extremidades del cuerpo de Ernesto.
- Policía
Ernesto Rodríguez ya contaba con cédula por su desaparición en Tabasco
Cabe mencionar que Ernesto Rodríguez contaba con una cédula de personas desaparecidas, que fue girada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el momento en que se reportó su desaparición.
En la cédula se especifica que el hoy occiso fue visto por última vez alrededor de las 22 horas del 24 de noviembre en la colonia Linda Vista, justo donde se encuentra esa parte de la laguna conocida como Vaso Cencali.
EG