En el estado de Tabasco las autoridades no pondrán final a la emergencia sanitaria del covid-19, garantizó la Secretaría de Salud de este estado, ya que aún no existen condiciones para decretar levantar la emergencia.
La titular de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, dijo que aunque ya no hay emergencia como tal, -pues el número de casos positivos son mínimos y hay días en los que no se reportan contagios, ni personas hospitalizadas-, aún no hay condiciones para decretar que se levanta la emergencia como en otras entidades.
“No podemos decir que se acabó, estamos en la expectativa, en la vigilancia, se han disminuido todas las presiones que teníamos de cuidado, andamos en la calle al aire libre, pero levantarla no”.
Restricciones sanitarias sobre cubrebocas en Tabasco
Las restricciones sanitarias como es el uso del cubrebocas se mantienen vigentes en el transporte público, en los hospitales y en el interior de las aulas de los centros educativos.
En el resto de los lugares, el uso del cubrebocas será decisión de cada persona, pero la vacunación seguirá aplicandose a las personas que aún no tengan su esquema completo anticovid.
“Sigue habiendo casos permanentemente, vaya, la emergencia no está activa en este momento como emergencia pero ahí están los casos, ahí se siguen dando. Hemos tenido defunciones y mientras este circulando el virus pues ahí está, no tenemos para que hacer un levantamiento de emergencia porque la gente se va a arriesgar y va a decir que ya no hay covid y sigue habiendo covid”.
Por ultimo informó que el módulo de pruebas rápidas de covid de la unidad deportiva se va a retirar, pero estos quedarán de forma permanente en cada uno de los hospitales del sector público.