La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que reforzará la estrategia de seguridad en el estado de Tabasco. Esto luego de que el martes 14 de enero se encontraron siete cuerpos desmembrados a la altura del kilómetro 18 de la carretera Villahermosa-Teapa, en el municipio de Centro.
De acuerdo con la presidenta Sheinbaum, desde ayer, 180 elementos militares y de la Guardia Nacional llegaron a Tabasco, donde realizan tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos, con el objetivo de fortalecer el despliegue operativo en la demarcación.
Además, explicó la Presidenta, las fuerzas federales se encuentran trabajando junto al gobernador de Tabasco, Javier May, en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la entidad. Así, la mandataria le aseguró a los habitantes del estado que se van a notar los resultados.
“En efecto, llegaron refuerzos de la Defensa y también de la Guardia Nacional y se está trabajando con el gobernador May en el fortalecimiento de la estrategia. Decirle a los tabasqueños que se va a reforzar la estrategia y se van a notar los resultados”, dijo.
Gobierno federal trabaja estrategia de seguridad diferente para cada estado
Durante su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum explicó que su administración realiza estrategias en materia de seguridad para cada estado, respondiendo a sus problemáticas específicas.
En especial sobre Tabasco, Sheinbaum Pardo destacó que se trata de alejar a los jóvenes locales del crimen organizado, así como fortalecer la estrategia de inteligencia y la investigación de objetivos especiales.
- Nacional
“Que tiene que ver con atender a los jóvenes, a tabasqueños, para poder resolver todas sus problemáticas, y al mismo tiempo que ningún joven se acerque a un grupo delictivo, y por otro lado la estrategia de inteligencia, investigación para objetivos especiales”.
La Presidenta aseguró que, por el momento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, no viajará a Tabasco, como lo hizo a Sinaloa, entidad que también atraviesa una ola de violencia causada por la división del Cártel de Sinaloa en dos facciones que mantienen una guerra en la entidad.
Sin embargo, Sheinbaum destacó que el gobernador tabasqueño, Javier May, asistirá en próximos días a la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.
“Es importante que se conozca desde el gabinete seguridad para poder hacer, pues la estrategia de detenciones dentro del marco de la ley para pues evitar la impunidad, entonces estamos trabajando en eso en Tabasco”, destacó.
KT