Tabasqueños de "Duda Razonable" corren a abrazar a sus familiares tras ser liberados

Una vez en libertad, Juan Luis López García, dijo para Milenio que era incomparable la alegría de poder abrazar nuevamente a su familia.

Tabasqueño de "Duda Razonable liberados / Liliana Collado
Tabasco /

Con alegría y el agradecimiento de que se hizo justicia, los tres tabasqueños del documental de Netflix "Duda Razonable", corrieron a los brazos de sus familiares que este jueves los esperaron ansiosamente afuera del penal de Macuspana, Tabasco.

Juan Luis López García, Gonzalo García Hernández y Héctor Muñoz Muñoz, fueron liberados alrededor de las 15 horas de este jueves después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les otorgara un amparo liso y llano con el que se revocó la sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro.

Al cruzar el acceso principal del Centro de Readaptación Social de Macuspana, los tres tabasqueños fueron recibidos con llantos y alegría por sus padres, hermanos, esposas e hijos que aguardaron desde el pasado martes a que llegara este momento.


Una vez en libertad, Juan Luis López García, dijo para Milenio que era incomparable la alegría de poder abrazar nuevamente a su familia.

"Mucha alegría y satisfacción de estar acá afuera nuevamente, mi familia aquí esperándonos, y pues algo muy especial no, de que tanto tiempo anhelando está libertad, siete años y cachito pero aquí estamos de pie y comenzar una nueva vida y seguir luchando no, porque la vida sigue", comentó conteniendo la emoción de las lágrimas.

De igual manera Héctor Muñoz Muñoz, salió del penal donde pasó siete años y meses para abrazar a su esposa e hijos, pero sobre todo, para enlazarse vía telefónica con su padre que no pudo estar en el momento de obtener su libertad.


"Aquí se aprende a valorar muchas cosas, muchas cosas, más la familia, porque hay veces, cuando a veces la autoridad te entierra en cierta condena, te deja, no aguanta, no aguantan la presión que si la esposa, los hijos, hay mucha gente que los dejan de venir a ver por esa condena ", señaló.

Por su parte, Gonzalo García Hernández, consideró que se hizo justicia divina, pues a pesar de la forma en que fueron involucrados en este delito que se cometió en Tabasco en el 2015, ellos tres nunca perdieron la esperanza de demostrar su inocencia y quedar en completa libertad.

"Yo lo que puedo decir es que tarde o temprano se hace justicia, hay un dios todo poderoso que lo ve todo y tarde que temprano solamente hay que confiar en él y esperar, esperar, es difícil pero hay que esperar y confiar en él", mencionó.

Es así como los protagonistas de la historia proyectada en el documental "Duda Razonable", coincidieron en qué a partir de hoy inician una nueva historia, agradeciendo a la sociedad en general el apoyo que les brindaron a través de redes sociales.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS