Padres de familia acusaron a directivos de la secundaria Técnica número 19 en Ciudad Madero, Tamaulipas de ocultar casos confirmados de covid-19 ante la Secretaría de Salud o al Centro Regional para el Desarrollo Educativo, por lo tanto, no se están tomando los protocolos de prevención.
Ante esta situación, piden suspender las clases presenciales, debido a que los menores se encuentran en riesgo, ya que no solo ellos se pueden contagiar, si no también sus familias.
Pero a pesar de hacerse los reportes por parte de los padres de familia, primero de casos sospechosos y después confirmados, hasta la fecha el director del plantel, Héctor David Orozco Muñiz, no ha hecho nada al respecto, mientras que los coordinadores académicos y algunos maestros, se han dedicado a amedrentar a los estudiantes para que no comenten las cosas que ocurren al interior de la escuela secundaria y de las cuales se dan cuenta.
“Hemos dado a conocer en la escuela los casos positivos de Coronavirus confirmados, pero a pesar de ello, los directivos de la institución, no han hecho nada al respecto, provocando que los contagios se hayan propagado, no solo entre los alumnos, sino también entre los maestros”, dijo uno de los inconformes.
Desde el martes de la semana pasada, algunos padres comenzaron a reportar que sus hijos se ausentaban de clases por ser positivos a covid, ya que, al presentar los síntomas, fueron sometidos a las pruebas correspondientes, teniendo este resultado.
Cabe recordar que la Escuela Secundaria Técnica No. 19, es la misma que hace varias semanas implementó un operativo de revisión de mochilas, acción que se considera positiva, pero con el único inconveniente, que tampoco se cumplieron con el protocolo de comunicarlo a los padres de familia.
mvls