Para darles alegría en esta Navidad, varios bomberos voluntarios salieron a las calles a repartir juguetes a niños de la colonia Arboledas de Altamira, en Tamaulipas.
Fue a través de redes sociales que los rescatistas informaron a la población que estarían entregando juguetes a los menores que se acercaran.
Con el sonido de la sirena llamaban a las familias para acercase a ellos y regalarles desde una pelota, "Adiós, Feliz Navidad".
En el vehículo de bomberos o caminando recorrían el fraccionamiento en busca de un pequeño que los necesitará pese a las bajas temperaturas deseándoles felices fiestas y año nuevo.
Incluso hasta un pequeña terminó sobre la unidad de bomberos con todo y casco.
¿Por qué se celebra la Navidad?
La teoría según especialistas nace desde la época de los romanos, recordados por su intensa participación en batallas, razón por la cual lograron conquistar diversos reinos, pero las fiestas paganas eran una de sus debilidades.
Sus fiestas eran celebradas por los hijos de roma en honor a Saturno, el dios de la agricultura y cosecha. Esta celebración pagana se daba entre el 17 al 23 de diciembre, días que coinciden con un nuevo solsticio de invierno en el caso de Europa. Este periodo es conocido como el más oscuro del año porque el Sol sale tarde y se oculta temprano.
Durante las fiestas se hacían sacrificios, orgías, banquetes abundantes, bebían abundante alcohol e intercambiaban regalos. También los esclavos, campesinos y otros campesinos de los romanos sentían una ligera libertad, ya que sus “patrones” pasaban días de fiesta. Otro “beneficio” era que los esclavos visitaban a sus familiares, amigos y podían utilizar la ropa de sus amos sin que estos les hagan algo.
Según el escritor Luiggi Fabri esas fechas eran “un indicio de que el alma humana ha aspirado siempre a la libertad y de que entreveía el ideal [···] de una sociedad de gentes libres e iguales”.
Hasta aquí la fecha de Navidad no estaba establecida, pero la celebración sí y se estableció durante los siguientes años.
Según la historia, la Navidad se estableció entre los años 320 y 353, cuando el papa Julio I se encontraba liderando el imperio romano. La idea de establecer la fecha fue con el fin de convertir a los romanos paganos en cristianos.
Un siglo más tarde, en el año 440 el papa León magno conmemora la fecha de la Natividad y en el año 529 es declarada festividad oficial dentro del Imperio romano.
mvls