Luego de que madres de familia denunciaran que sus hijos presentaron moretones y presuntamente eran amarrados a las sillas en la guardería “Niños de Tantoyuca” en Ciudad Madero, el sistema DIF Estatal ordenó el cierre del lugar.
María Aidé Reyes Durán procuradora de la defensa del Menor del DIF, precisó que hicieron las diligencias, ingresaron al lugar y constataron que ni siquiera cuentan con un registro de los menores que aquí de atendía, por ende, pasaron el reporte y ya ha sido cerrado.
Mientras tanto, ofrecerán atención a los menores en cuanto a tratamiento médico y psicológico, aunque hasta el momento se le han acercado cuatro niños de los siete que presentaron denuncia ante las agencias del Ministerio Público.
Reyes Durán, dijo tener el conocimiento de que la Fiscalía General de Justicia continúa con las investigaciones y serán ellos quienes determinen el resolutivo para posteriormente aplicar una sanción de ser ese el caso.
¿Qué paso en la guardería "Niños de Tantoyuca"?
La directora de la institución de nombre Maricruz, es acreedora a 8 denuncias por maltrato infantil a menores de edad a su cargo, a quienes, según sus familiares y trabajadoras, obligaba a comer por medio de golpes y eran amarrados al asiento. Por lo que las madres interpusieron una denuncia ante Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
mvls