José Javier de la Fuente Miranda de 78 años se encuentra abandonado en una casa de Tamaulipas, quien enfrenta problemas de salud y no sabe nada de sus hijos.
Un hombre, llamado Jorge Martínez, es quien se encarga de cuidar al adulto mayor desde hace 3 años por voluntad propia, apoyándolo con labores de limpieza, cambio de pañales y preparación de comida.
- Nacional
Hijos no se han preocupado por hombre de Tamaulipas
El hombre de la tercera edad tiene hijos que están fuera de la ciudad, sin embargo, ninguno se ha preocupado por él y no han podido localizarlos.
José enfrenta problemas de salud, como diabetes y hemorroides, además de que perdió movilidad en sus piernas y brazos, por lo que necesita apoyo de alguien para hacer sus necesidades fisiológicas.
Aunque Javier cuenta con seguro social, no ha sido atendido de buena manera y también ha perdido consultas médicas porque no cuenta con la manera de ser trasladado.
"En el seguro solo le dan largas y no lo atienden. El señor requiere de ayuda, ha perdido fuerza en sus piernas, manos, brazos, en casi todo su cuerpo, no se puede valer por sí mismo".
"Yo le ayudo a hacerle la limpieza y le cambio los pañales, pero no lo baño porque no se puede mover y yo tampoco lo puedo mover solo, nada más lo limpio con toallitas. He tratado de ayudarlo lo más que puedo”, dijo Jorge.
- Policía
Adulto mayor de Ciudad Madero asegura que le duelen los huesos: "El DIF no me hace caso"
El adulto mayor requiere de medicinas y pañales, así como equipo para lograr ponerse de pie y mejores condiciones de higiene.
"Me siento mal, no sé por qué, me duelen mis huesos sobre todo en la noche y el DIF ya no me hace caso, me ponen muchas trabas, no se compadecen de los enfermos", dijo Javier.
El hombre de la tercera edad actualmente vive en la calle Hidalgo de la colonia Obrera en Ciudad Madero, a un costado de la subida a un cerro, por lo que si deseas ayudarlo puedes visitarlo y llevarle algunos productos tanto de higiene personal como alimentos.
Tanto el hombre de 78 años como Jorge, su cuidador, han hecho un llamado a las autoridades para que pongan atención en el caso, pues vive en pésimas condiciones y está en estado de abandono.
elmm